A más de un año de la desaparición de Jesús Muñoz Mata, ocurrida el 20 de octubre de 2024 en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, su busqueda no se detiene.
Jesús Muñoz Ramírez, padre del joven, acusó a la Fiscalía General del Estado de Veracruz de incurrir en omisiones y inconsistencias durante las investigaciones relacionadas con el caso.
De acuerdo el padre del joven, Jesús Muñoz Mata se encontraba de vacaciones en Veracruz cuando presuntamente fue privado de la libertad.
Durante estás vacaciones Jesús estaba acompañado por amigos y fue uno de ellos quien logró comunicarse con la familia para alertar sobre lo ocurrido.
Tras recibir la noticia, sus padres viajaron desde la Ciudad de México hacia el puerto para iniciar su búsqueda.
En este viaje, los padres recuperaron algunas pertenencias personales del joven y acudieron ante la Fiscalía para presentar la denuncia correspondiente.
El padre de Jesús Muñoz reveló que su hijo le llamó antes de perder la comunicación, para avisarle que había sido detenido por policías ministeriales
Mientras realizaban los trámites ministeriales, la madre recibió una llamada telefónica presuntamente de Jesús Muñoz Mata, quien afirmó haber sido detenido por supuestos agentes ministeriales.
En la comunicación les pidió no denunciar y aseguró que quienes lo tenían conocían su ubicación y cómo estaban vestidos.
Un día después, los presuntos responsables exigieron el pago de un rescate, el cual fue entregado en las inmediaciones de la terminal de autobuses ADO del puerto de Veracruz; sin embargo, pese a cumplir con la solicitud, el joven no fue liberado.
La familia ha señalado además que las cámaras de videovigilancia en la zona no se encontraban en funcionamiento y que no recibieron acompañamiento por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda.
Ante las irregularidades denunciadas, la investigación fue atraída por la Fiscalía General de la República, instancia que actualmente encabeza las indagatorias desde la Ciudad de México.
Jesús Muñoz Mata tenía 35 años al momento de su desaparición. Era originario de la Ciudad de México y residía en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde trabajaba en el sector inmobiliario.
Durante su estancia en Veracruz se hospedó en un inmueble rentado en la zona de playas de Alvarado y también estuvo en Boca del Río antes de perder contacto con su familia.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
