lunes, junio 29, 2026
InicioDeportesCheco Pérez revela problemas en el primer día de Cadillac en la...

Checo Pérez revela problemas en el primer día de Cadillac en la F1

Publicado:

Sergio Checo Pérez tuvo su debut no oficial este lunes con Cadillac en el día que celebró su cumpleaños 36, sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas a su regreso a la Fórmula 1.

El mexicano tuvo el peor tiempo del primer día de las pruebas en Barcelona y rodó la menor cantidad de vueltas entre los nueve pilotos que salieron a pista hoy, empero, nada de esto fue sorpresa para él.

Luego de su primera prueba en más de un año, el tapatío aceptó que enfrentó varios problemas, pero señaló que esto es necesario para que Cadillac haga los ajustes y llegue al Gran Premio de Australia en mejor forma.

“Diría que hoy tuvimos muchos problemas, lo cual es bueno. Es nuestro primer día, así que en ese sentido ha sido positivo. Uno quiere que todos los problemas aparezcan ahora y, con suerte, que los próximos días sean mucho más fluidos para nosotros”, declaró en entrevista.

Checo Pérez se muestra contento por correr por vez primera con Cadillac

Checo Pérez tiene mal arranque con Cadillac en las pruebas de Barcelona

Checo Pérez también desveló que el primer monoplaza de Cadillac es muy distinto a cualquiera otro que hubiera manejado al adaptarse a las nuevas reglas de la F1.

“Creo que estos carros son muy diferentes a los que estamos acostumbrados y eso que aún es muy temprano [en la temporada]. Creo que, en mi opinión, este es el mayor cambio de regulación que he tenido en mi carrera”, agregó.

El Viejo Sabroso, como fue apodado por la afición mexicana, se mostró contento de probar el primer coche en la historia de Cadillac en la F1 y aceptó que lo importante es sumar kilómetros, el principal objetivo de todos en el equipo.

Checo Pérez tuvo una mejor vuelta de 01:25.974 minutos este día, casi ocho segundos más lento que Isack Hadjar, que dejó el mejor tiempo del primer día de pruebas a bordo de su Red Bull.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Ramsés Miranda ocupar el tercer lugar del ranking de Panam Aquatics en 10 kilómetros

El esfuerzo, la disciplina inquebrantable y el fuego en el corazón tienen recompensa. Tras...

Grupo CICE recibe el distintivo “Hecho en México”

En un entorno donde la logística desempeña un papel fundamental para la competitividad, la...

Presidente de Corea del Sur ordena investigación tras eliminación del Mundial 2026

La eliminación de Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026...

Diócesis de Veracruz lanza campaña de ayuda para damnificados en Venezuela

La Diócesis de Veracruz, a través de Cáritas Veracruz, inició una campaña de apoyo...

Relacionados

Ramsés Miranda ocupar el tercer lugar del ranking de Panam Aquatics en 10 kilómetros

El esfuerzo, la disciplina inquebrantable y el fuego en el corazón tienen recompensa. Tras...

Presidente de Corea del Sur ordena investigación tras eliminación del Mundial 2026

La eliminación de Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026...

Marcelo Bielsa dio duro mensaje a jugadores tras la eliminación de Uruguay

Marcelo Bielsa habría dado un último mensaje privado a los seleccionados de Uruguay tras...