El gobierno de México y Estados Unidos acordaron este sábado combatir la crisis del fentanilo, a través de la aceleración de extradiciones y transferencias de objetivos de alto valor vinculados a Organizaciones Criminales Transnacionales.
Durante la tercera reunión del Grupo de Implementación de Seguridad (SIG), en Washington, el Departamento de Estado reiteró como prioridad atender el tráfico del fentanilo, además de reforzar las acciones para desarticular las redes de financiamiento ilícito que sostienen tanto al crimen organizado como al terrorismo.
“Representantes de seis agencias del gobierno de Estados Unidos y sus homólogos mexicanos convocaron la tercera reunión del SIG en Washington, DC, el 23 de enero para impulsar resultados inmediatos e impactantes en la cooperación en seguridad”.
México y Estados Unidos acordaron acelerar las entregas de capos del crimen organizado para atender la crisis del fentanilo en el país vecino
Señaló, que previo a eventos deportivos como la celebración del Mundial de Futbol 2026, se coordinaron para implementar iniciativas, entre ellas, la de intensificar los esfuerzos para frenar el tráfico de armas a lo largo de la frontera.
“Previo a importantes eventos deportivos, Estados Unidos y México acordaron dos iniciativas clave y cómo avanzar en su implementación para combatir los Sistemas Aéreos No Tripulados (UAS) ilícitos”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
