Gianni Infantino lanzó otro guiño a Donald Trump al respaldar su idea de crear la Junta de la Paz, durante su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.
El presidente de la FIFA apoyó la iniciativa del presidente de Estados Unidos y se mostró dispuesta a suscribirla al adelantar que el Mundial 2026 unificará al mundo y será el más “democrático” de la historia.
"Hay un apoyo total de la FIFA al presidente Trump"
Gianni Infantino destacó la creación del Board of Peace que impulsó el mandatario de Estados Unidos y remarcó: "Por supuesto que vivimos en un mundo dividido y por supuesto que apoyamos la paz".https://t.co/UgSv4IW2UV pic.twitter.com/NYVqzq1gnM
— Corta (@somoscorta) January 22, 2026
“Por supuesto que vivimos en un mundo dividido. Nosotros apoyamos la paz. Hemos visto al presidente Trump firmando ese acuerdo, el mayor apoyo de la FIFA al presidente, porque todos tenemos que apoyar la paz”, dijo Infantino en el Foro Económico Mundial.
En su intervención el directivo también aseguró que el Mundial 2026 será histórico no solo por el número de países organizadores y participantes, sino por lo que significará para unir a la humanidad.
Gianni Infantino once again shows up near Trump at Davos.
"We have the king of sports over here: Gianni." pic.twitter.com/yv2KgEVllh
— Clash Report (@clashreport) January 21, 2026
Ante los llamados de boicotear el torneo, sobre todo las sedes de Estados Unidos, Infantino adelantó que el torneo será espectacular y una grata sorpresa para sus detractores.
“Necesitamos ocasiones para unir a la gente, lo hemos visto Qatar en 2022. Hubo muchas críticas previas y fue un Mundial maravilloso. No hubo incidentes, por primera vez en la historia no hubo arrestos, fue muy especial, una celebración, una fiesta y en 2026 va a ser exactamente igual, la gente va a querer venir a celebrar”, añadió.
Gianni Infantino minimiza voces que piden boicotear el Mundial 2026

Infantino también mostró su confianza en que el Mundial 2026 será una ocasión perfecta para unir a los países y fomentar la paz.
“Tuve jefes de Estado en ciertos países que me decían cuando clasificaron, ‘por lo menos tengo paz en mi país y no hay guerras civiles hasta junio, cuando comienza el Mundial‘. Queremos unir al mundo. Necesitamos ocasiones para unir a la gente”, finalizó.
La declaración del presidente de la FIFA llega después de que se incrementaron las preocupaciones por un posible boicot de los aficionados ante las tensiones que ha generado el gobierno de Trump a nivel mundial.
CRECE EL BOICOT…El polémico periodista sugirió a Italia, España, Francia, Noruega, Inglaterra, Portugal, Alemania y Países Bajos a boicotear la Copa Mundial de 2026 durante las negociaciones arancelarias con el presidente estadounidense Donald Trump. pic.twitter.com/GPtrhGRUPE
— La Izquierda Noticias México (@IzqNoticiasMx) January 20, 2026
Además, algunas personas, incluidos políticos, han instado a las selecciones europeas a ausentarse del torneo por el amague que hizo Trump de imponer aranceles si no acceden a que Groenlandia sea anexado a Estados Unidos.
A pesar de todo esto, la FIFA ha visto un interés histórico por los boletos del Mundial 2026 al reportarse 500 millones de aplicaciones a través de su plataforma oficial.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
