miércoles, julio 1, 2026
InicioEstatalQuitan resguardo domiciliario a reportero de Coatzacoalcos

Quitan resguardo domiciliario a reportero de Coatzacoalcos

Publicado:

El reportero de Coatzacoalcos Rafael León Segovia consiguió un amparo de un juez federal, con lo cual quedó sin efecto la medida cautelar de resguardo domiciliario que le fue impuesta por al menos un año.

León Segovia fue señalado inicialmente por “terrorismo”, ilícito que las autoridades dejaron de lado, sin embargo, continúa bajo proceso penal por presuntos delitos como encubrimiento por favorecimiento y contra las instituciones de seguridad pública en Veracruz.

El periodista de nota roja ya puede retomar su labor informativa en el municipio de Coatzacoalcos así como sus alrededores, luego de que la resolución de la autoridad judicial tuvo efectos inmediatos.

Un Juez de Control fue quién vinculó a proceso al comunicador veracruzano, el pasado 30 de diciembre. En ese entonces, la autoridad impuso como medida cautelar el resguardo domiciliario por el periodo de un año, tiempo en el cual se realizará la investigación complementaria.

El periodista de nota roja Rafael León, acusado de terrorismo en Veracruz, obtuvo un amparo federal, con lo cual quedó sin efecto la medida cautelar de resguardo domiciliario

Se le señala, de estar presuntamente vinculado a la delincuencia organizada, luego de que recibió mensajes de WhatsApp de dichos integrantes, donde se le notificaba de hechos constitutivos de delito, por lo que las autoridades buscan finarle la responsabilidad.

Sin embargo, su defensa así como organizaciones civiles de protección a la libertad de expresión alegan que los mensajes llegaron porque el periodista tenía vinculado su número a su fanpage y desconocía quién enviaba los mensajes.

Cabe recordar, que León Segovia fue detenido el pasado 24 de diciembre, lo que generó protestas de organizaciones de defensa de la libertad de expresión y de asociaciones de periodistas, quienes consideraron que la imputación del delito de terrorismo buscaba limitar su ejercicio periodístico.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Estados Unidos resiste y derrota a Bosnia y Herzegovina

La selección de Estados Unidos de Mauricio Pochettino ganó este miércoles por 2-0 a...

En verano, palaperos esperan repunte del 70% en sus ventas

Para las próximas vacaciones de verano, los palaperos estiman un incremento del 70 por...

Conductor atropella a aficionados en Zempoala, Hidalgo

Nuevamente, los festejos por un triunfo de la Selección Mexicana en el Mundial 2026...

Comercios reportan aumento en ventas por triunfo de la Selección Mexicana

El triunfo de la Selección Mexicana generó un repunte en las ventas de comercios...

Relacionados

Ayuntamiento de Córdoba promueve la lectura y los valores entre estudiantes de primaria

Con el objetivo de fortalecer el hábito de la lectura y promover los valores...

Tiene Coatzacoalcos nuevo Cronista de la Ciudad: nombran al profesor Gilberto Peralta Baltazar

Con una trayectoria de más de cinco décadas dedicada a la educación, la promoción...

“Hacemos memoria y reconocemos la herencia social”: Coatzacoalcos conmemora 115 años de su elevación a ciudad

En el marco del 115 aniversario de la elevación de la entonces Villa Puerto...