México ha levantado la mano para albergar la Serie del Caribe 2026 ante los problemas de estabilidad política que vive Venezuela por las medidas tomados por el gobierno de Estados Unidos en las últimas semanas.
Luego de que la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y las ligas de Puerto Rico y República Dominicana comunicaran su salida del torneo por la situación que se vive en territorio venezolano, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) analiza un plan B para garantizar la realización del evento.
Se está acelerando el proceso de definir nuevo destino para la Serie del Caribe 2026. Guadalajara (México) ha sido propuesta por más de uno.
Nada definitivo, pero están trabajando.— Enrique Rojas/ESPN (@Enrique_Rojas1) December 16, 2025
En lugar de Venezuela, la CBPC podría asignar la Serie del Caribe 2026 a México o Panamá en caso de decidir cambiar la sede, informó el medio El Nuevo Día de Puerto Rico.
Según este informe, es poco probable que el certamen se mantenga en la ciudad de Caracas ante la negativa de varios países de participar.
MÉXICO IRÍA AL RESCATE DE LA SERIE DEL CARIBE
Después de que Venezuela quedó descartada como sede, y a menos de 50 días de arrancar, parece que nuevamente México rescatará la Serie del Caribe y ya suenan ciudades como Guadalajara, Mazatlán, Guasave y Los Mochis para recibir el… pic.twitter.com/WK83JBSbnD
— Beisbolpuro (@Beisbolpuro) December 17, 2025
En México, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, levantó la mano para que el torneo se pueda albergar en las ciudades de Guasave o Los Mochis.
Serie del Caribe 2026 podría dirigirse a México, revelan desde Puerto Rico

“Aquí tenemos infraestructura en cualquiera de nuestras sedes; Guasave, que nunca ha sido, ojalá fuera, o Los Mochis. No me gustaría hablar de una oferta de oportunidad, pero somos parte del circuito y estamos en posibilidades”, declaró el mandatario.
Guadalajara, Jalisco, también ha sido nombrada como una posible sede de emergencia.
🚨🇲🇽🇻🇪 ¡México NO asistirá a la Serie del Caribe 2026 en Venezuela!
No solo México, sino también Puerto Rico y República Dominicana, informaron que "no se encuentran en capacidad de asistir" por "situaciones externas ajenas a su control".
La Serie es del 1 al 7 de febrero del… pic.twitter.com/wq1S5LqUkE
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) December 16, 2025
La CBPC confirmó la salida de México, República Dominicana y Puerto Rico el lunes por la noche en un comunicado de prensa. Esto dejó a Colombia, Panamá, Cuba, Venezuela y el equipo invitado de Japón como los únicos participantes del evento.
Esta no sería la primera vez que Venezuela pierde la sede de este torneo. En 2019, en medio de los problemas de gobernabilidad que vivía el país, la CBPC nombró a Panamá como la sede de la Serie del Caribe.
En las últimas semanas, el gobierno de Estados Unidos ha emprendido una serie de medidas, incluidas militares, en contra del régimen de Nicolás Maduro, lo que ha sido visto como el inicio de sus esfuerzos por derrocarlo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
