sábado, junio 6, 2026
InicioHechosTrasladan a 5 presos de Michoacán al Cefereso de Villa Aldama

Trasladan a 5 presos de Michoacán al Cefereso de Villa Aldama

Publicado:

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer el traslado de 25 personas privadas de la libertad de penales estatales de Michoacán a centros federales de readaptación social (Ceferesos) de Veracruz, Durango, Nayarit y Coahuila.

El traslado de estas 25 personas privadas de su libertad a los ceferesos formó parte del “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia” y con la finalidad de garantizar la seguridad del Sistema Penitenciario de ese estado.

Al Cefereso número 5, de Villa Aldama, se trasladó a cinco personas privadas de la libertad; al Cefereso número 14, de Durango, otras 10; al Cefereso 4, de Nayarit, cinco; y al Cefereso 18, de Coahuila, otras cinco.

Omar García Harfuch ordena traslado de 25 reos de Michoacán

García Harfuch informó que los traslados de las 25 personas privadas de su libertad fueron realizados por personal de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública, del Sistema Penitenciario y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El funcionario federal detalló que la presencia de las 25 personas privadas de su libertad en el estado de Michoacán representaba un riesgo para la estabilidad de los centros penitenciarios por posibles motines y su capacidad económica para corromper personal.

Omar García Harfuch destaca resultados en seguridad: más de 30 mil detenidos y 240 toneladas de droga asegurada

“Estas personas presentaban comportamientos de liderazgo negativo, incitación a desórdenes, vínculos delictivos activos y capacidad económica para corromper personal, además de representar un riesgo para la estabilidad de los centros penitenciarios estatales. Su permanencia en penales estatales implicaba riesgos de reagrupamiento criminal, incremento de tensiones internas, posibles motines y actos de presión colectiva”, puntualizó.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana resaltó que se contó con un estado de fuerza de 225 elementos de la dependencia a su cargo, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el traslado, se contó con acompañamiento terrestre, vigilancia y escolta perimetral durante los traslados aéreos de las fuerzas federales.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Grito homofóbico se hace presente en la Revelations Cup en el estadio Luis “Pirata” Fuente

El grito homofóbico apareció en el partido de México contra Japón Sub-20 durante la...

Andrés Lillini sobre la derrota de México ante Japón: “Desnudaron todos los problemas que tenemos”

Luego de que la Selección Mexicana sub 20 cayera 1-2 ante su similar de...

Knicks vence a Spurs y toman ventaja 2-0 en las Finales de la NBA

Los New York Knicks volvieron a imponerse este viernes a los San Antonio Spurs...

Japón vence a México en el arranque de la Revelations Cup

La selección de Japón arruinó la fiesta en el regreso del futbol a Veracruz...

Relacionados

Jóvenes terminan sobre el camellón del bulevar Adolfo Ruiz Cortines

Una camioneta de lujo terminó totalmente destrozada, luego de que su joven conductor perdiera...

Aparatoso choque en el distribuidor de Cabeza Olmeca

Sobre la parte final del distribuidor vial de Cabeza Olmeca, se registró un accidente...

Abuelita es atropellada en Lomas de Río Medio 4

Debajo de un urbano terminó una mujer adulta mayor, luego de que fuera atropellada...