viernes, junio 19, 2026
InicioDeportesCruz Azul buscará evitar otro papelón ante Flamengo en la Copa Intercontinental

Cruz Azul buscará evitar otro papelón ante Flamengo en la Copa Intercontinental

Publicado:

Este día, Cruz Azul buscará evitar un nuevo fracaso al medirse a Flamengo, flamante campeón de la Copa Libertadores, en el juego llamado Derbi de Las Américas, dentro de la Copa Intercontinental 2025 de la FIFA.

La Máquina llega golpeada anímicamente después de ser eliminada en las semifinales del Apertura 2025 por los Tigres. El resultado fue doloroso, pero la forma en que se dio fue peor.

Cruz Azul se marchó de la Liguilla y vio terminadas sus esperanzas de ganar la décima estrella al jugar de manera mezquina y timorata durante sus cuatro encuentros de fase final.

Logró meterse a semifinales porque Javier Hernández los perdonó al errar un penal. De lo contrario se hubiera despedido anticipadamente del torneo.

Pese a esto, Nicolás Larcamón no buscó otra forma de encarar sus duelos ante Tigres y con una exhibición pobre se marchó de la Fiesta Grande, entre críticas por morirse de nada.

Sabedor de esto, el entrenador de los Cementeros anticipó que un triunfo este día, aunque ahora mismo no luzca muy probable, no restará importancia al fracaso en la Liga Mx y mucho menos salvará su primer semestre con el equipo.

Aunque lo anterior es historia, Cruz Azul debió trabajar mucho en poco tiempo.

Entre la eliminación y el viaje que emprendió a Qatar para encarar la Copa Intercontinental 2025 no pasaron ni 24 horas, por lo que difícilmente Larcamón podrá ajustar en demasía y menos ante la baja de Jesús Orozco Chiquete, quien sufrió una aparatosa lesión de tobillo en la semifinal de vuelta.

Las dudas estarán del lado del ataque ante la inminente salida de Ángel Sepúlveda a Chivas y una falta de variantes para cambiar el juego si se presenta un escenario complejo.

Cruz Azul buscará una sorpresa ante el campeón de la Copa Libertadores

Flamengo es Campeón: venció 1-0 a Palmeiras y ganó la Copa Libertadores 2025

Como si lo anterior no fuera suficientemente pesado de cargar, la Máquina deberá vencer a sus fantasmas al medirse a equipos brasileños, con quienes no tiene buenos dividendos.

En ocho partidos previos, los cruzazulinos apenas han conseguidos dos triunfos ante clubes de Brasil. A cambio han sufrido tres derrotas y han rescatado tres empates.

La empresa es todo menos sencilla para Larcamón y sus pupilos.

En frente estará nada más y nada menos que Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores y del Brasileirao.

Dirigido por Filipe Luis, el Mengao vive un presente brillante que incluyó una clasificación a los octavos de final del Mundial de Clubes 2025 y todos los títulos de este semestre.

El exlateral izquierdo, convertido en entrenador, tiene una plantilla llena de jugadores consolidados y con una gran experiencia tanto a nivel local como internacional, como es el caso de Bruno Henrique, Giorgian de Arrascaeta, Saúl Ñíguez, Nicolás de la Cruz, Danilo y Samuel Lino, por solo mencionar a algunas de sus estrellas.

El Derbi de las Américas se jugará en punto de las 11:00 horas (centro de México) en el estadio Áhmad bin Ali, en Rayán, Qatar. El juego se podrá seguir a través de plataforma FIFA+.

Cabe destacar que el ganador de este partido se citará con Pyramids de Egipto en la Copa Challenger, la última parada antes de la final, en donde aguarda PSG.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Aficionados celebran el triunfo y clasificación de México a la siguiente ronda

Miles de mexicanos salieron este jueves a las calles de Ciudad de México, Guadalajara...

Javier Aguirre destaca la madurez de México tras vencer a Corea del Sur

Javier Aguirre, seleccionador de México, afirmó este jueves que la evolución del Tri en...

Rocío Nahle aplaude el triunfo de México sobre Corea del Sur

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, felicitó a la Selección Mexicana tras su...

Así vimos a la Selección Mexicana en su triunfo ante Corea del Sur

La Selección Mexicana transformó una noche complica y tensa en una de alegría después...

Relacionados

Aficionados celebran el triunfo y clasificación de México a la siguiente ronda

Miles de mexicanos salieron este jueves a las calles de Ciudad de México, Guadalajara...

Javier Aguirre destaca la madurez de México tras vencer a Corea del Sur

Javier Aguirre, seleccionador de México, afirmó este jueves que la evolución del Tri en...

Así vimos a la Selección Mexicana en su triunfo ante Corea del Sur

La Selección Mexicana transformó una noche complica y tensa en una de alegría después...