Tras la renuncia Verónica Hernández Giadáns como Fiscal General del Estado este lunes, trascendió que la magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, sería la persona que la gobernadora Rocío Nahle delegue para ocupar el cargo.
¿Quién es Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre?

Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre es licenciada en derecho por la Universidad Veracruzana y Maestra en Ciencias Penales por la Universidad Villa Rica.
Cuenta con doctorado en Ciencias Penales por el Centro Veracruzano de Investigación y con un posgrado en Derecho Procesal por la Universidad de Girona, en España.
Durante más de 26 años ha fungido en el ámbito jurisdiccional penal, con experiencia en juicios orales.
Además de su vasto conocimiento, su objetivo es ejercer la ley con imparcialidad, transparencia, honestidad y humanismo.
A lo largo de los años ha consolidado este avance con acciones entre las que destacan: la construcción de las ciudades judiciales en Coatzacoalcos y Poza Rica; la modernización del sistema judicial con herramientas tecnológicas; el incremento del número de traductores de lenguas de los pueblos originarios y la implementación de un esquema de sentencias mediante un modelo de administración.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
