lunes, julio 20, 2026
InicioDeportesLionel Messi e Inter Miami ganan el título de la MLS

Lionel Messi e Inter Miami ganan el título de la MLS

Publicado:

Inter Miami se consagró por primera ocasión en su historia como campeón de la Major League Soccer (MLS) al vencer 3-1 en la final este sábado Vancouver Whitecaps.

Las Garzas lograron alzar el trofeo de la MLS Cup gracias a un gol del argentino Rodrigo de Paul a falta de 20 minutos en el partido y a una anotación en tiempo añadido de Tadeo Allende.

El equipo de Lionel Messi tomó la ventaja en el amanecer del partido en una jugada que nació de los pies del histórico argentino.

Luego de que Leo dejara en el camino a dos jugadores de Vancouver, Allende ingresó solo al área y sacó un servicio en búsqueda de un compañero, pero se encontró con la pierna de Édier Ocampo, quien terminó por marcar en propia puerta por equivocación.

Pese a la desventaja, los Whitecaps no bajaron los brazos y acariciaron el empate en la primera mitad, aunque también estuvieron cerca de verse abajo por mayor diferencia.

En un cabezazo de Messi, Ralph Priso-Mbongue apareció cerca de la línea de meta para salvar su portería con un sutil desvió con la testa que mantuvo la distancia.

El equipo canadiense finalmente reaccionó en el complemento y logró empatar el juego para preparar un final cardíaco.

Lionel Messi dio dos asistencias para llevar a Inter Miami al título

De la mano de Lionel Messi! Inter de Miami es Campeón de la MLS tras vencer a Vancouver Whitecaps

Al 60’, Ali Ahmed igualó los cartones con un disparo raso en el que Rocco Ríos Novo colaboró con un error en su intento de atajada.

Un par de minutos después, Ahmed hizo una gran jugada individual que terminó con un remate que impactó increíblemente ambos postes. En el rechace, el delantero se quedó cerca de volver a marcar en una barrida, pero Ríos Novo y el poste le negaron la gloria.

Cuando peor la pasaba Inter Miami encontró el tanto del triunfo. Al 71’, Messi filtró una bola a Rodrigo de Paul para que entrara solo al área. El mediocampista argentino definió con gran tranquilidad al poste más lejano para poner el 2-1 parcial.

En los instantes finales, con Vancouver volcado al ataque, las Garzas finiquitaron el juego y su título.

En tiempo de compensación, Allende quedó solo frente al portero tras una asistencia cerebral de Messi y con elegancia definió para firmar el 3-1.

Tras varios años de quedarse corto, Inter Miami consiguió su primer título de la MLS y lo hizo en tan solo su sexta temporada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

 

Lo más reciente

Pensión Bienestar: Del 20 al 24 de julio, beneficiarios con apellidos de la M a la R reciben depósitos

La dispersión de recursos de las Pensiones y Programas para el Bienestar continúa esta...

Localizan sin vida a menor reportada como desaparecida en Pueblo Viejo

Luego de más de un día de labores de búsqueda, la mañana de este...

Selección de Argentina es recibida por sus aficionados en Buenos Aires

Parte de los jugadores de la selección argentina de fútbol y miembros del cuerpo...

Inician las actividades del programa Mis Vacaciones con SIPINNA en Córdoba

Con el propósito de fortalecer la convivencia familiar durante el periodo vacacional, este lunes...

Relacionados

Selección de Argentina es recibida por sus aficionados en Buenos Aires

Parte de los jugadores de la selección argentina de fútbol y miembros del cuerpo...

Selección de España borra a Trump de su foto tras ganar el título del Mundial 2026

El domingo, Donald Trump volvió a robarse la atención del mundo del futbol al...

VIDEO: Aficionado de Argentina casi se avienta a vías del tren por burlas de españoles

La derrota de Argentina volvió a dejar nuevo material en redes sociales luego de...