lunes, junio 29, 2026
InicioEstatalRocío Nahle afirma que "Veracruz está en buenas manos" durante graduación y...

Rocío Nahle afirma que “Veracruz está en buenas manos” durante graduación y equipamiento de policías

Publicado:

“Ustedes son el pilar de la confianza que las y los veracruzanos depositan en nuestras instituciones”, afirmó la gobernadora Rocío Nahle García al encabezar la graduación de 79 nuevos elementos que se incorporan al servicio policial, donde también realizó la entrega de equipamiento estratégico para reforzar la seguridad en Veracruz.

Durante Ceremonia de Graduación y Jura de Bandera del Curso de Formación Inicial para Policía de Proximidad Estatal, Municipal y Policía Penitenciario exhortó a la nueva generación a desempeñarse con honor, integridad y profesionalismo. “Estoy segura de que sabrán hacerlo con honor, integridad y compromiso ¡Veracruz está en buenas manos!

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Reyes Garcés, informó que el grupo está conformado por 53 policías de proximidad estatal, 19 policías municipales de Coatepec, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Orizaba, Pueblo Viejo y Tuxpan, además de siete policías penitenciarios; todas y todos, oficiales íntegros, cercanos y comprometidos con la ciudadanía.

Pormenorizó la entrega de arcos y detectores portátiles, un sistema de inspección por Rayos X, candados de seguridad, drones a la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana; así como 3 mil colchones para mejorar las condiciones del personal operativo en las delegaciones de la Policía Estatal, a través de la Subsecretaría de Operaciones.

Rocío Nahle encabeza la graduación de 79 nuevos elementos que se incorporan al servicio policial en Veracruz

Subrayó que la coordinación interinstitucional ha permitido que Veracruz se mantenga como la octava entidad más segura del país, un logro que obliga a redoblar esfuerzos en profesionalización policial, “Veracruz confía en ustedes y lo reitero, aquí solo hay espacio para oficiales honestos”.

El acto concluyó con la Jura de Bandera, la lectura del Decálogo del Policía Veracruzano y la entrega de 13 constancias y cinco reconocimientos por aprovechamiento y tiro, refrendando el compromiso de Veracruz con una seguridad profesional y cercana.

En la ceremonia participaron las titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, Naomi Edith Gómez Santos y Rosalba Hernández Hernández, así como mandos navales y militares.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

 

Lo más reciente

Bloquean la carretera Alvarado-Paso del Toro

Habitantes de Antón Lizardo y Mata de Uva realizan un bloqueo este lunes sobre la carretera federal 180 Alvarado-Paso del Toro.

Fallece ahogado empleado de restaurante en la Playa Martí

Al parecer un grupo de trabajadores de un restaurante, tras terminar sus labores, decidieron convivir en la zona de playa Martí, lamentablemente uno de ellos terminó  ahogado.

Desbordan ríos en el municipio de Isla; activan Plan DN-III-E

En el municipio de Isla, Veracruz, autoridades activaron el plan DN-III-E por el desbordamiento de ríos provocado por las fuertes lluvias.

Ramsés Miranda ocupar el tercer lugar del ranking de Panam Aquatics en 10 kilómetros

El esfuerzo, la disciplina inquebrantable y el fuego en el corazón tienen recompensa. Tras...

Relacionados

Fuertes lluvias provocan inundaciones en Catemaco

Las fuertes precipitaciones registradas durante la noche del sábado y las primeras horas de...

Clima en Veracruz: Continúa la probabilidad de lluvias este domingo 28 de junio

El pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos prevé un ambiente cálido y húmedo, además...

Padres de Roxana Guzmán aportan ADN; no hay confirmación oficial sobre su paradero

Los padres de la periodista Roxana Berenice Guzmán Ramírez acudieron a diligencias ministeriales para...