Red Bull publicó un comunicado de prensa para emitir una disculpa luego de que algunos integrantes del equipo insinuaron que Kimi Antonelli ayudó a Lando Norris en la penúltima vuelta del Gran Premio de Qatar.
Ante el debate que se provocó en redes sociales, el equipo reculó y mencionó que tras revisar las imágenes se aprecia que Antonelli comete un error al perder el control de su coche, lo que fue aprovechado por Norris para subir a la cuarta posición y ganar dos puntos más sobre Max Verstappen.
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) December 1, 2025
“Comentarios hechos antes del final e inmediatamente después del Gran Premio de Qatar sugiriendo que el piloto de Mercedes, Kimi Antonelli, deliberadamente permitió a Lando Norris rebasarlo son completamente incorrectos”, dijo el equipo este lunes.
Uno de los que criticó al piloto novato de Mercedes fue Helmut Marko, quien lo acusó de sabotear a Verstappen, sin embargo, también se retractó horas después de sus polémicos dichos.
🚨 | Helmut Marko: "I took another close look at the footage and it was a mistake and not intentional."
"I'm sorry that Kimi got so much flak online."
"He didn't let Lando pass on purpose." pic.twitter.com/4ZY68bdhCj
— Race+ (@racepluscom) December 1, 2025
“Volví a mirar las imágenes con detenimiento… fue un error de conducción y no algo intencional. Lamento que Antonelli haya recibido tantos ataques en línea. Para aclarar una vez más: no dejó pasar a Norris a propósito”, apuntó el asesor de Red Bull.
Red Bull lamenta el acoso digital que vivió Kimi Antonelli tras críticas en su equipo

El posicionamiento del equipo austriaco llegó después de que Toto Wolff, jefe principal de Mercedes, defendió a su piloto con dureza y explotó contra Marko.
“¿Cómo se puede ser tan descerebrado para decir algo así? Esto es una completa tontería, me deja alucinado incluso con oírlo. Estamos luchando por el segundo puesto en el campeonato de Constructores, lo cual es importante para nosotros. Kimi luchaba por un posible tercer lugar en la carrera. O sea, ¿qué tan ingenuo puedes ser para decir algo así? Y me molesta”, declaró el jefe de Mercedes.
💥 Toto Wolff llama "descerebrado" a Helmut Marko tras acusar a Antonelli de dejar pasar a Norris:
"¿Cómo se puede ser tan descerebrado como para decir algo así? Es una completa tontería".
[@Planet_F1]#F1 #QatarGP 🇶🇦 pic.twitter.com/YOMyuvOxlB
— Fórmula Directa (@FormulaDirecta) November 30, 2025
El propio Antonelli negó que haya dejado pasar a Norris, lo que impactó directamente en las posibilidades de Verstappen de refrendar su título, y reveló que perdió el control de su monoplaza en dos ocasiones.
El error de Antonelli que le ha hecho perder la posición con Norris 💀💀💀
Esto probablemente haya decidido el Mundial a favor de Norris. pic.twitter.com/gZZNTCvdQD
— Adrián. (@AdrianMCF) November 30, 2025
La guerra de declaraciones llevó a que el joven piloto italiano recibiera una gran cantidad de acoso en internet por parte de aficionados de Red Bull y Verstappen.
Tras rebasar a Antonelli y quedar cuarto, Norris se separó a 12 puntos del neerlandés de cara a la última carrera de la temporada (Gran Premio de Abu Dabi).
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
