martes, junio 16, 2026
InicioEstatalCabildo reconoce la trayectoria y logros de Daniel Aceves

Cabildo reconoce la trayectoria y logros de Daniel Aceves

Publicado:

Por su destacada participación y contribuciones al deporte nacional, el alcalde Alberto Islas Reyes entregó, en Sesión Solemne de Cabildo, un reconocimiento a Daniel Aceves Villagrán, medallista olímpico en lucha grecorromana en Los Ángeles 1984.

Ante entrenadores olímpicos y destacados deportistas, el Edil manifestó que Daniel Aceves es un orgullo nacional que puso en alto el nombre de México y promovió el deporte como un elemento unificador que genera entornos sociales diferentes.

En este sentido, el Presidente Municipal afirmó que es responsabilidad de todas y todos preservar el legado de glorias deportivas como Daniel Aceves, de ahí la entrega de este reconocimiento.

El regidor Aníbal Pacheco López expresó que es un honor reconocer a uno de los mejores deportistas de México, quien ha brindado diversas satisfacciones y aportes al país como servidor público, Premio Nacional del Deporte, campeón de Juegos Panamericanos, Centroamericanos y medallista olímpico.

El alcalde Alberto Islas entregó un reconocimiento a Daniel Aceves Villagrán, medallista olímpico en lucha grecorromana en Los Ángeles 1984

Daniel Aceves Villagrán agradeció al Cabildo y particularmente al Alcalde la entrega del reconocimiento que recibió en representación del deporte y a título personal.

Asimismo, en nombre de la Fundación UNAM y la Asociación de Olímpicas y Olímpicos Mexicanos, entregó reconocimientos al alcalde Alberto Islas y al regidor Aníbal Pacheco, pues con las acciones que realizan, dijo, también fomentan la cultura de la paz.

Finalmente, expuso que Xalapa, la Atenas Veracruzana, ha sido muy significativa en su vida, no sólo por este reconocimiento y estar vinculada a su historia familiar; también por ser sede de grandes eventos internacionales, dado su orgullo y espíritu deportivo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Aficionados suecos abrazan a madres buscadoras

El Mundial 2026 nos ha dejado momentos inolvidables, pero uno en especial está generando impacto.

Altair Jarabo se habría separado de su esposo 18 años mayor

El periodista Alex Kaffie insinuó que la actriz Altair Jarabo se ha separado de su esposo Fréderic García, con quien contrajo nupcias en 2021.

Así queda el Grupo I tras la primera jornada en el Mundial 2026

Luego de la actividad de la primera jornada del Grupo I del Mundial 2026,...

Álvaro Falcón, el veracruzano que busca reavivar la pasión por el pop

El cantante veracruzano Álvaro Falcón se encuentra a solo unos días de emprender su...

Relacionados

Alertan sobre engaños en compra y renta de inmuebles promovidos en internet

La falta de asesoría profesional y la confianza excesiva en publicaciones de internet continúan siendo factores que facilitan los fraudes inmobiliarios, advirtió el especialista del sector inmobiliario, Pedro Fernández Martínez.

Coatzacoalcos realizará jornada extraordinaria para elección de la Subagencia Municipal de la localidad 5 de Mayo

En cumplimiento a la sentencia dictada por el Tribunal Electoral de Veracruz dentro del expediente TEV-JDC-249/2026, el Honorable Cabildo de Coatzacoalcos.

Se registra caída de granizo en Las Vigas, Veracruz

La tarde de este martes se registró caída de granizo y lluvias en la región montañosa de Veracruz, en los municipios de Acajete y Las Vigas.