El profe Esteban Bautista y la Legislatura del Estado le cumplen al pueblo veracruzano con el “avance de leyes a favor de Veracruz”, fueron las palabras de la gobernadora Rocío Nahle, al postear en sus redes sociales fotos con el titular de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y con Naomi Santos, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, a unas horas de la aprobación del dictamen que dará pauta a la renovación de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La titular del ejecutivo ya vio el talante del profesor Esteban Bautista, un hombre conciliador, analítico, con el pulso firme y suficiente que logró en la Cámara de Diputados una votación aplastante para el arranque de una nueva etapa en procuración de justicia, al ser avalada la reforma constitucional con 42 votos no sólo de legisladores de Morena, sino también del Partido Verde, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.
Aunque eran muchas las voces que trataban de soslayar el papel de Bautista Hernández, quedó claro que sin duda el mentor de Tatahuicapan hizo bien la tarea al conseguir la coordinación suficiente, para caminar en unidad con los diputados que votaron a favor de la reforma constitucional para modificar el proceso para la designación y el periodo en el cargo de quien resulte titular de la FGE.
Y solo por eso, la gobernadora lo citó el miércoles en su despacho, para reconocer su trabajo en el Poder Legislativo y hacer extensivo su agradecimiento a todos las diputadas y diputados por haber mostrado disposición para reformar las leyes que ayudarán a mejorar de forma inmediata el funcionamiento de la Fiscalía General del Estado con resultados tangibles que reclama el pueblo veracruzano.
El profe Esteban Bautista sabe sin duda el dolor que causa la delincuencia organizada en las familias veracruzanas
Pues él mismo como alcalde de Tatahuicapan en su momento respaldó al pueblo al expulsar a un grupo de malos policías municipales, los cuales en su totalidad fueron dados de baja y despedidos, ya que protegían a ladrones de gasolina, a cuatreros y a tiradores de droga que le habían dado en la torre a la paz en la sierra y Esteban Bautista cortó ese cáncer de raíz.
La gobernadora sabe de qué lado están las convicciones de Bautista Hernández, un hombre al que no se le puede deslumbrar ni con dinero ni con poder, aunque sus detractores hablen siempre sin fundamento para atacar la moral del Profe que es a prueba de fuego, y se sabe que hombres así son los que necesita Veracruz en este proceso de renovación de la Fiscalía.
Hoy, Rocío Nahle está segura que tiene un gran aliado en la JUCOPO con capacidad de cabildeo y autoridad moral suficiente para confirmar que las acciones que se emprenden desde el Ejecutivo y el Legislativo son lo mejor que ha habido para este Veracruz y para que haya una verdadera importación de justicia.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
