jueves, junio 4, 2026
InicioDeportesNecaxa confirma el despido de Fernando Gago

Necaxa confirma el despido de Fernando Gago

Publicado:

Necaxa confirmó la salida de Fernando Gago de la dirección técnica tras solo un torneo en el equipo, luego de varios días de incertidumbre en torno a su futuro.

A través de un comunicado de prensa, los Rayos confirmaron los reportes que colocaban fuera al entrenador tras su fallido Apertura 2025.

“Club Necaxa informa que Fernando Gago y su cuerpo técnico dejan de formar parte de nuestra institución. La Directiva ya trabaja en la definición del Director Técnico que encabezará al equipo en el próximo torneo”, publicó el club de Aguascalientes en redes sociales.

Con esto se confirmó uno de los peores secretos guardados del futbol mexicano y permitirá a la directiva de Necaxa concentrarse en la contratación de su siguiente entrenador, que, según informes, será el uruguayo Martín Varini, técnico de los Bravos de Juárez.

Gago regresó a la Liga Mx tras renunciar en medio de un escándalo a Chivas y aceptar el puesto de técnico en Boca Juniors, en donde también fracasó.

La contratación del argentino fue ampliamente criticada, pero esto no impidió a Necaxa a seguir adelanta con ella.

Necaxa pone fin a la corta era de Fernando Gago

Reporte: Fernando Gago deja a Necaxa tras un torneo

El exjugador de Real Madrid fue el encargado de suceder en el cargo a Nicolás Larcamón, empero, los resultados nunca lo acompañaron, lo que solo incrementó la presión sobre sí y dio cabida a comparaciones con su compatriota.

Gago solamente logró sumar 17 puntos en el Apertura 2025 y llevó a los Rayos a la posición 13, lejos de puestos de Play-In y Liguilla.

Pese a que ganó ocho de las últimas 12 unidades en disputa, el argentino no pudo salvar su trabajo y esto dio pie a los reportes sobre su salida de la dirección técnica al término del torneo.

En su único certamen al frente de Necaxa, el director técnico tuvo marca de cuatro triunfos, cinco empates y ocho derrotas, con 24 goles a favor y 32 anotaciones encajadas.

Ahora, Necaxa está encaminado a tener a su cuarto entrenador diferente en los últimos cuatro torneos, luego de tener a Eduardo Fentanes (Apertura 2024), Larcamón (Clausura 2025) y Gago (Apertura 2025) en el banquillo durante los recientes tres semestres.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Se registra un fuerte operativo en el fraccionamiento Virginia de Boca del Río

Autoridades estatales y federales mantienen cerrada parte de la avenida Costa Verde en Boca...

Avanzan obras de rehabilitación de drenaje con el trabajo coordinado del gobierno del estado y Poza Rica

Como parte del seguimiento permanente a las acciones de rehabilitación de infraestructura hidráulica que...

Shakira cantará en la inauguración del Mundial 2026 en CDMX

La cantante colombiana Shakira y Burna Boy interpretarán por primera vez el tema "Dai...

Incrementa el cáncer en bebés entre los 3 y 8 meses: AMANC

En la actualidad, siguen llegando niños de distintas comunidades del estado y los límites...

Relacionados

Shakira cantará en la inauguración del Mundial 2026 en CDMX

La cantante colombiana Shakira y Burna Boy interpretarán por primera vez el tema "Dai...

Reporte: Efraín Juárez no continuará con Pumas

Luego de la temporada pasada (Clausura 2026), donde quedó junto con los Pumas como...

Neymar no viaja con Brasil para el amistoso en Cleveland contra Egipto

Neymar, lesionado en un gemelo, se quedará en Nueva Jersey para continuar su proceso...