Chris Paul sorprendió a la NBA al anunciar su retiro del basquetbol al término de la temporada 2025-2026.
A través de sus redes sociales, el jugador de los Clippers de Los Ángeles compartió la noticia con un video que mostró los mejores momentos de su larga y productiva carrera.
“Qué viaje. Aún queda mucho. Agradecido por esta última [oportunidad]”, escribió Paul.
Back in NC!!! What a ride…Still so much left…GRATEFUL for this last one!! 🤞🏾 pic.twitter.com/1ZaJSqsWRD
— Chris Paul (@CP3) November 22, 2025
Chris Paul fue seleccionado en la primera ronda del Draft 2005 por los New Orleans Hornets y de inmediato demostró su enorme talento al ganar el premio Novato del Año.
A lo largo de 20 años, Paul jugó con los Clippers, con quienes vive su segunda etapa, Houston Rockets, Oklahoma City Thunder, Phoenix Suns, Golden State Warriors y San Antonio Spurs.
Los Angeles Clippers guard Chris Paul is retiring after this season – his 21st campaign in the NBA. Paul is a 12-time All-Star, an 11-time member of All-NBA teams, a selection to the 75 greatest players list, nine-time All-Defense and the 2006 Rookie of the Year. pic.twitter.com/m1czgABr0T
— Shams Charania (@ShamsCharania) November 22, 2025
En dos décadas, el guardia fue elegido 12 veces al Juego de Estrellas y en cuatro ocasiones integró el mejor equipo de la temporada de la NBA. Además, fue premiado en siete ocasiones como participante del equipo primer equipo defensivo de la Liga.
Chris Paul se retirará al término de la temporada

Lideró a la Asociación en cinco ocasiones en asistencias y seis veces en robo.
Gracias a su espectacular juego, Chris Paul fue nombrado al equipo del 75 Aniversario de la NBA.
Ha promediado 17 puntos, 9.2 asistencias y 4.4 rebotes por partido durante su épica carrera en la duela. Asimismo, es uno de dos jugadores con 20,000 puntos anotados y 10,000 asistencias en la historia de la NBA—el otro es LeBron James.
"Chris Paul… welcome home!"
Charlotte showing love to CP3 🤩 pic.twitter.com/60EO5JNktb
— NBA (@NBA) November 22, 2025
A pesar de ser uno de los mejores jugadores de los últimos 20 años, Chris Paul no logró ganar el premio MVP y solamente llegó una vez a The Finals (Suns – 2021).
El talento de CP3 lo llevó a jugar con la selección de Estados Unidos y ganar un par de medallas de oro en juegos olímpicos: Beijing 2008 y Londres 2012.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
