sábado, junio 6, 2026
InicioInternacionalUn bombardeo ruso causa al menos 25 muertos en Ucrania 

Un bombardeo ruso causa al menos 25 muertos en Ucrania 

Publicado:

Rusia atacó esta madrugada Ucrania con 476 drones y 48 misiles de distintos tipos que causaron daños en instalaciones energéticas y otras infraestructuras civiles en al menos una decena de regiones y mataron a 20 personas.

Según informaron el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, la Fuerza Aérea ucraniana y las autoridades locales, las víctimas civiles se registraron en la región de Ternópil, en el oeste de Ucrania.

Además, la Fuerza Aérea ha asegurado que sus defensas interceptaron 442 drones y 41 de los misiles lanzados por Rusia en el bombardeo.

Pese a repeler algunos ataques, el presidente de Ucrania explicó que el bombardeo ruso alcanzó en Ternópil un edificio de viviendas en el que, además de morir 20 personas, resultaron heridos decenas de civiles.

También hizo referencia a otras consecuencias del bombardeo, como lo es en la ciudad de Járkov, en Ucrania nororiental, donde sufrieron daños infraestructuras energéticas y de transporte.

confirman contactos con Trump por plan de paz para Ucrania

El canciller alemán, Friedrich Merz , afirmó en Berlín que Alemania mantiene contactos con la administración de Donald Trump para evaluar si puede avanzarse hacia un plan que conduzca a un alto el fuego en la guerra rusa en Ucrania, aunque consideró que no es previsible un resultado a corto plazo.

Merz hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa tras su reunión con el primer ministro sueco, Ulf Kristersson. Explicó que Alemania mantiene un estrecho contacto diario con el Gobierno estadounidense, incluidos asesores de política exterior, para analizar “si podemos llegar a un plan adecuado”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Claudia Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró un muro de contención de 10...

Dan a conocer a los ganadores de la exposición fotográfica “Una Mirada al Porvenir” en Coatzacoalcos

Como parte de las actividades conmemorativas por el 115° Aniversario de la Elevación de...

Reportan tiroteo en festival comunitario de Ohio; hay varios heridos

Un tiroteo dejó "múltiples víctimas" en Estados Unidos durante un festival comunitario en la...

Paul Stanley explota contra el nuevo documental sobre su papá, Paco Stanley

En medio del revuelo que ha generado el nuevo documental basado en el asesinato...

Relacionados

Reportan tiroteo en festival comunitario de Ohio; hay varios heridos

Un tiroteo dejó "múltiples víctimas" en Estados Unidos durante un festival comunitario en la...

ICE dejará de reportar muertes de migrantes recién liberados en EE.UU.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, (ICE, por sus...

Marinos de Veracruz quedan varados en el Golfo Pérsico por conflicto bélico

Marinos mercantes de Veracruz y otras entidades del país permanecen en la región del Golfo Pérsico debido a las afectaciones provocadas por el conflicto armado.