Telefónica, la compañía de origen español dueña de Movistar, anunció que se retira de México y otros países de habla hispana.
Así lo dio a conocer en sus cuentas oficiales, donde detalló que su salida obedece a un plan estratégico.
Tan solo en el último periodo, la empresa experimentó su peor caída, con un descenso de 11.3 puntos porcentuales.
Además, llegó a perder cerca de mil 80 millones hasta septiembre pasado.
Razón por la que habría optado enfocarse en los mercados de: Brasil, España, Alemania y Reino Unido.
Hasta ahora se conoce que Telefónica tenía planeado retirarse de Venezuela en 2019.
En cuanto a los demás países, la compañía ha evitado brindar más detalles para no afectar otros contratos.
Hasta ahora se desconoce cómo está determinación afectaría a los usuarios mexicanos de Movistar.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
