Activistas en el Puerto de Veracruz no se olvidan de las mascotas, luego de las inundaciones que se registraron el pasado 10 de octubre en diversos municipios del norte del Estado.
Por ello, organizan una colecta de alimentos y medicamentos veterinarios para atender a los perros y gatos que sobrevivieron a la tragedia.
En entrevista exclusiva con El Dictamen, el activista Mariano Molina Ramírez invitó a la ciudadanía a participar y apoyar a los animales afectados por la creciente del Río Cazones.
Indicó que la colecta se llevará a cabo este sábado 18 de octubre en la Plaza de los Valores en Boca del Río.
“Con la colecta empezamos desde la semana pasada, tenemos como mini centros de acopio pero todo se va a juntar este sábado a partir de las 10 de la mañana en la Plaza de los Valores, en el bulevar de Boca del Río”.
Mariano Molina especificó que tipo de productos reciben, desde bultos de comida en cualquier presentación hasta jaulas y percheras.
Activistas recaudan alimentos y medicamentos veterinarios para perros y gatos de Poza Rica
“Nosotros hemos pedido específicamente bultos de comida para perros y gatos, latas, sobres, agua, ropa, percheras, jaulas y medicamento veterinario”.
Destacó que se coordinaron con el Club de Leones de Poza Rica, ya que los acompañarán a distribuir los insumos que recauden en el Puerto.
“Rentamos una camioneta de carga y estamos en comunicación con el Club de Leones de Poza Rica. Salimos de Veracruz, nos recibe el Club y empezamos a distribuir”.
El activista resaltó que apoyarán en esta segunda fase, pues en ocasiones la ayuda deja de llegar tras varios días.
“Tentativamente estaremos domingo y lunes. No fuimos al comienzo porque hicimos la recaudación. Ahorita viene una segunda fase que es donde se requiere más apoyo, pues la gente empieza a dejar de mandar, ahí entramos nosotros”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
