lunes, junio 22, 2026
InicioEstatalUV suspende clases en la región Poza Rica-Tuxpan

UV suspende clases en la región Poza Rica-Tuxpan

Publicado:

La Universidad Veracruzana (UV) anunció la suspensión temporal de actividades académicas, administrativas y de clase en su región Poza Rica–Tuxpan, del 13 al 20 de octubre, ante las afectaciones ocasionadas por las recientes inundaciones en el norte del estado.

Mediante un comunicado emitido este sábado 11 de octubre, la institución precisó que la decisión busca resguardar la seguridad de estudiantes, docentes y personal universitario, además de permitir las tareas de limpieza y recuperación en los espacios dañados.

“Daremos inicio al proceso de limpieza en las instalaciones universitarias con el objetivo de restablecer las condiciones necesarias para el retorno a las actividades”, señaló la UV.

UV habilita línea de atención tras fuertes lluvias en Poza Rica

Además de la suspensión, la casa de estudios habilitó una línea de atención directa (782 828 6260) para que las y los estudiantes puedan reportar emergencias, necesidades o situaciones de riesgo, y recibir acompañamiento por parte de las autoridades universitarias durante este período.

La Universidad exhortó a su comunidad a mantenerse al tanto de la información oficial a través de los medios institucionales mientras se llevan a cabo los trabajos de evaluación y restauración en las sedes afectadas.

La medida se adopta tras las severas inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Cazones, que causaron daños considerables en viviendas, planteles escolares y espacios universitarios, donde el nivel del agua superó los dos metros.

La UV lamentó profundamente el fallecimiento de la estudiante Diana Jael Cuervo Santos, víctima de la contingencia, y reafirmó su compromiso con la seguridad y el bienestar de toda su comunidad universitaria.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Prevén aumento en el precio del pan a finales de septiembre: Canaimpa

Se descarta por el momento un incremento en el precio del pan, al menos...

Haaland marca doblete en la victoria de Noruega ante Senegal

Noruega superó por 3-2 a Senegal este lunes y, después de 28 años sin...

Avanza Ayuntamiento en la regularización de predios y escuelas en Coatzacoalcos

El alcalde de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo García, anunció que próximamente se darán a...

Kylian Mbappé iguala a Klose y acecha el récord de Messi como máximo goleador en Mundiales

Lionel Messi acabó firmar una actuación histórica en el segundo partido de Francia en...

Relacionados

Avanza Ayuntamiento en la regularización de predios y escuelas en Coatzacoalcos

El alcalde de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo García, anunció que próximamente se darán a...

Entrega alcalde Rafa Fararoni nombramientos a jefas y jefes de manzana 

El presidente municipal, Rafa Fararoni Magaña entregó nombramientos oficiales como representantes de sus colonias,...

Jucopo en Veracruz anunció baja de familiares de legisladores por presunto nepotismo

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz informó el despido de...