martes, junio 16, 2026
InicioEstatalRocío Nahle confirma dos muertes por lluvias en Veracruz

Rocío Nahle confirma dos muertes por lluvias en Veracruz

Publicado:

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó que, derivado de las intensas lluvias, sobre todo en la zona norte del estado, dos personas han perdido la vida; una de ellas en Los Reyes, debido a un desgajamiento de un talud, y la otra fue un policía municipal de Papantla que intentó salvar a algunas personas.

Manifestó que, hasta este momento, no tienen información de personas desaparecidas, pero dijo que tendría mayor información tras una reunión.

“Lo más importante ahorita es atender a la gente. No quiero que haya ninguna persona, toda la que se necesite; todo lo que se requiera, de parte del gobierno federal y del gobierno del estado, la instrucción de la presidenta y la mía es todo el apoyo que se requiera en Álamo, Poza Rica, Cazones”, enfatizó.

Tras la reunión con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se confirmó que Veracruz es de las entidades con mayor número de afectaciones.

Expresó que ya está bajando el nivel del río Cazones, por lo que en este momento la prioridad es apoyar a las personas que se vieron afectadas.

Rocío Nahle reporta afectaciones en Poza Rica

En ese sentido, informó que el 35 por ciento de la población total del municipio de Poza Rica es la que está afectada por las lluvias; el resto está bien.

Confirmó que no hay servicio de energía eléctrica por seguridad, por lo que la directora de la Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que de las 31 entidades donde llovió, fue Veracruz el que mayor número de cortes padeció.

Manifestó que, una vez que baje el nivel de los ríos, se dará todo el apoyo para los daños en Poza Rica, en Cazones, en Coatzintla, entre otros.

Reiteró que, para resguardar a la población, se instalaron diversos albergues; uno de los que tiene un mayor número de personas es en el municipio de Álamo.

“Han pasado 24 horas muy fuertes. Hoy en la mañana, nuevamente subió el nivel del río en Álamo. Está allá el DIF Estatal a apoyar con catres, con toda la gente que está en los albergues. Se puso una cocina junto con el Ejército”, comentó.

Insistió en que, una vez que baje el nivel de las aguas en los diversos municipios, se podrá hacer un recuento del daño a las diversas infraestructuras, pero comentó que eso es lo de menos; eso se podrá arreglar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Congreso de Veracruz pone fin a la bursatilización de 2008

Por unanimidad de votos, las diputadas y los diputados de la LXVII Legislatura aprobaron...

Colegio Vera Cruz apuesta por enseñanza inclusiva 

El Colegio Vera Cruz continúa avanzando en su apuesta por una educación inclusiva y...

Neymar anuncia que será padre por quinta vez en pleno Mundial 2026

Neymar anunció este lunes, en pleno Mundial, que él y su esposa, la influencer...

Irán y Nueva Zelanda empatan a dos goles

Irán empató este lunes 2-2 ante Nueva Zelanda en un ajustado duelo marcado por...

Relacionados

Congreso de Veracruz pone fin a la bursatilización de 2008

Por unanimidad de votos, las diputadas y los diputados de la LXVII Legislatura aprobaron...

Inicia Gobierno de Coatzacoalcos regularización y modernización de los panteones municipales

Con el objetivo de modernizar, ordenar y brindar mayor certeza jurídica a las familias,...

Cirilo Vázquez Parissi pone en marcha módulo de canje de armas en Cosoleacaque

El presidente municipal, Cirilo Vázquez Parissi, y el coronel de Infantería Abelardo Gabriel Martínez,...