martes, junio 30, 2026
InicioNacionalClaudia Sheinbaum lidera ceremonia de izamiento en honor a víctimas de los...

Claudia Sheinbaum lidera ceremonia de izamiento en honor a víctimas de los sismos de 1985 y 2017

Publicado:

La presidenta Claudia Sheinbaum lideró la mañana de este viernes el izamiento de bandera a media asta en honor a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017 en el Zócalo de la Ciudad de México.

La jefa de Estado salió de Palacio Nacional y cruzó la plancha del Zócalo hasta llegar al asta bandera, acompañada por los titulares de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; de Seguridad, Omar García Harfuch y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.

Elementos de Protección Civil (PC) asistieron también a la ceremonia solemne que dio inicio a las 7:19 horas (hora en que inició el terremoto del 19 de septiembre de 1985) en la Plaza de la Constitución.

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó este viernes la ceremonia de izamiento de bandera en conmemoración de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017

La banda de Guerra realizó el toqué de “silencio”.

Este día se cumplen 40 años del sismo de 1985, y 8 años del sismo de 2017.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

 

Lo más reciente

Juego entre México y Ecuador sufre retraso por tormenta eléctrica

El juego entre México y Ecuador ha sido postergado unos minutos debido a una...

Ronald Koeman renuncia como entrenador de Países Bajos tras caer ante Marruecos

El entrenador Ronald Koeman anunció su renuncia como director técnico de la selección de...

Esta es la alineación de la Selección Mexicana ante Ecuador

Javier Aguirre repetirá prácticamente la alineación titular del juego inaugural del Mundial 2026 ante...

Explota paquete bomba en Mónaco; hay 3 heridos graves

Un paquete bomba explotó esta noche en la entrada de un inmueble en Mónaco...

Relacionados

53% de la población manifiesta un alto nivel de confianza en el gobierno: Claudia Sheinbaum

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó los resultados de la última encuesta de la...

Se registra sismo de 6.1 en Sinaloa

Un sismo sacudió Sinaloa la tarde de este martes 30 de junio, informó el Servicio Sismológico Nacional.

Fallece conductor que fue linchado por aficionados tras atropellamiento masivo en Cabo San Lucas

Roberto Arellano, el conductor que fue linchado por aficionados el pasado 24 de junio tras los festejos del triunfo de la Selección Mexicana en Cabo San Lucas, ha fallecido.