lunes, junio 29, 2026
InicioNacionalClaudia Sheinbaum preside por primera vez el Desfile Militar del 16 de...

Claudia Sheinbaum preside por primera vez el Desfile Militar del 16 de septiembre

Publicado:

Este martes 16 de septiembre se festeja el tradicional Desfile Militar en la Ciudad de México, uno de los eventos más emblemáticos de las Fiestas Patrias.

La presidenta Claudia Sheinbaum preside por primera vez el evento, en honor a los 215 años del aniversario de la Independencia de México. 

La mandataria está acompañada de los titulares de los dos poderes de la Unión, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortiz, así como las presidentas de las cámaras de diputados y senadores, Kenia López Rabadán y Laura Itzel Castillo, respectivamente.

Además de los titulares de la Defensa y Marina, el General de División Diplomado de Estado Mayor Ricardo Trevilla Trejo y el Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles; la Jefa de Gobierno, Clara Brugada e invitados especiales de su gabinete.

La presidenta Claudia Sheinbaum hace historia al convertirse en la primera mujer en encabezar el desfile militar

El desfile cuenta con la participación de al menos 16 mil miembros del Ejército, la Fuerza Aérea, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, entre otros cuerpos castrenses.

También hay un desfile aéreo con más de 90 aviones y vehículos militares.

El Desfile Militar reúne a miles de asistentes a lo largo de Paseo de la Reforma, mientras que millones de personas lo ven por televisión y plataformas digitales.

El operativo de seguridad y movilidad en la zona centro de la Cdmx se refuerza desde temprana hora para garantizar el desarrollo del evento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

 

Lo más reciente

Carín León pide apoyo a Venezuela durante su concierto histórico en el estadio del Inter Miami

Carín León mostró la fuerza del género regional mexicano en Estados Unidos al convertirse...

Aldo De Nigris arremete contra famoso restaurante tras pagar $40 mil pesos de cuenta

El ganador de la tercera temporada de "La Casa de los Famosos México", Aldo...

Jannik Sinner evita papelón en su debut en Wimbledon al vencer a Miomic Kecmanovic

Jannik Sinner libró ser protagonista de otro batacazo gracias a que venció en cinco...

Chris Johnson revela que sufre Esclerosis Lateral Amiotrófica

El excorredor Chris Johnson reveló en entrevista con Good Morning America que sufre Esclerosis...

Relacionados

Claudia Sheinbaum afirma que Vivienda para el Bienestar aporta 1% al PIB nacional

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, resaltó que el programa Vivienda para el Bienestar...

Profeco emite recomendaciones de transporte durante el Mundial 2026

Ante la llegada de miles de aficionados por el Mundial 2026, la Procuraduría Federal...

Cae “La Muñeca”, presunto implicado en asesinato de colaboradores de Clara Brugada

Detienen a Jovany Santa Cruz Molina, alias "La Muñeca", presunto implicado en el asesinato...