miércoles, junio 3, 2026
InicioInternacionalEE. UU. y China llega a un acuerdo sobre TikTok

EE. UU. y China llega a un acuerdo sobre TikTok

Publicado:

Estados Unidos y China llegaron a un acuerdo marco para que TikTok “pase a ser propiedad controlada por Estados Unidos”, anunció el secretario del Departamento del Tesoro, Scott Bessent, quien participó en negociaciones entre ambos países en Madrid, España.

“No vamos a hablar de los términos comerciales del acuerdo. Es entre dos partes privadas, pero fueron acordados”, dijo Scott Bessent.

El presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo chino Xi Jinping “hablarán el viernes para completar el acuerdo”, agregó.

TikTok y su venta

TikTok es propiedad de la empresa china de internet ByteDance. Una ley federal que exige la venta o prohibición de la plataforma por motivos de seguridad nacional debía entrar en vigor un día antes de la toma de posesión de Trump, el 20 de enero.

Sin embargo, Trump suspendió esa prohibición y, a mediados de junio, extendió el plazo 90 días para que la aplicación encontrara un comprador no chino, como condición para no ser prohibida en Estados Unidos. El nuevo plazo vence el 17 de septiembre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Israel y Líbano acuerdan un alto el fuego

Las delegaciones de Israel y del Líbano reunidas en Washington acordaron este miércoles implementar...

Presentan La Vuelta Ciclista VeraBoca 2026

En el marco de las celebraciones del Festival del Mar 2026, Gran Retto y...

Shia LaBeouf se declara culpable de dos cargos de agresión

El actor Shia LaBeouf se declaró culpable de dos cargos de agresión por un...

Desarrollan programa para reducir la contaminación en la playa Villa del Mar

Con el objetivo de reducir la contaminación y mejorar las condiciones ambientales de la...

Relacionados

Israel y Líbano acuerdan un alto el fuego

Las delegaciones de Israel y del Líbano reunidas en Washington acordaron este miércoles implementar...

Marco Rubio advierte que cárteles mexicanos podrían utilizar drones contra EE.UU.

El secretario de Estado, Marco Rubio advirtió durante este martes que los cárteles de...

Policía investiga a sujeto sospechoso de matar a seis familiares en Iowa

Un hombre armado disparó y mató a seis personas en la ciudad de Muscatine,...