lunes, julio 27, 2026
InicioDeportes#Fakenews: Shohei Ohtani no donó 1 millón de dólares por explosión de...

#Fakenews: Shohei Ohtani no donó 1 millón de dólares por explosión de pipa en Iztapalapa

Publicado:

En las últimas horas, en redes sociales ha circulado una noticia que atribuye un donativo de un millón de dólares a Shohei Ohtani para ayudar a los damnificados por la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa, sin embargo, todo se trata de una fake news.

Algunas páginas en Facebook difundieron la noticia, la cual fue dada por cierta por algunos usuarios e incluso aficionados de las Grandes Ligas.

Shohei Ohtani demuestra que su grandeza no solo está en el beisbol: el astro de los Dodgers donó 1 millón de dólares para apoyar a las víctimas de la explosión de la pipa en México. La ayuda será canalizada por la Cruz Roja Mexicana y otras organizaciones de apoyo”, escribió el portal City Reynosa en redes.

La publicación rápidamente se hizo viral y atrajo la atención de decenas de personas, que pidieron que el apoyo de Ohtani sí pudiera llegar a los afectados por esta tragedia, aunque, en realidad no llegará por nunca existió.

La fake news incluso incluyó declaraciones falsas de Ohtani y de Dave Roberts, mánager de los Dodgers. Ninguno de ellos ha declarado algo por la explosión de la pipa en la alcaldía de Iztapalapa.

Shohei Ohtani es involucrado en una fake news alrededor de la tragedia en Iztapalapa

Explosión de pipa de gas en el Puente de la Concordia en Iztapalapa deja al menos 57 personas lesionadas

Una vez que se volvió tendencia esta noticia falsa, los usuarios de redes trabajaron de prisa para desmentir el supuesto apoyo de la superestrella japonesa y aclarar que todo se trató de una broma de mal gusto.

Aunque ni Ohtani, Roberts o los Dodgers realizaron algún donativo, actualmente cualquier persona puede enviar su apoyo y mostrar su solidaridad con las víctimas de este trágico accidente.

La alcaldía Iztapalapa abrió un centro de acopio en su explanada principal para recibir materiales médicos, medicinas, soluciones y productos de limpieza personas. Además, varias facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) instalaron centros de acopios.

Hasta el momento se reportan 13 personas fallecidas y 40 personas permanecen hospitalizada por la explosión de la pipa en el puente La Concordia registrada el 10 de septiembre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

 

Lo más reciente

Regidora Nancy Alejandra Ortiz Ochoa denuncia presuntas trabas para ejercer su cargo

La regidora sexta del Ayuntamiento de Boca del Río, Nancy Alejandra Ortiz Ochoa, denunció...

Balacera en Centro Histórico deja un muerto y 2 heridos en la Cdmx

Se registró una balacera en el Centro Histórico de la Ciudad de México que...

Claudia Sheinbaum impulsa regulación del uso de redes sociales en menores

Ante la creación de una propuesta, en consenso, para regular el uso de plataformas...

Trump asegura que Irán busca negociar y ve posible un acuerdo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que Irán ha pedido...

Relacionados

Susana Hernández debutará en Santo Domingo 2026 el martes

Todo se encuentra listo para que este martes 28 de julio sea el debut...

Sebastián Beccacece niega amenazas a jugadores de Ecuador antes del juego ante México

Sebastián Becaccece negó que la selección de Ecuador recibiera amenazas en la previa del...

Ciudad de México impone récord de asistencia durante del Fan Fest del Mundial 2026

Este lunes, la FIFA informó las cifras oficiales de asistencia en los Fan Fest...