Max Verstappen se presentó este viernes para realizar las primeras pruebas del fin de semana dentro del Nurburgring Langstrecken-Serie, como el paso inicial para tener su licencia y poder competir sin restricciones en este campeonato de resistencia.
El cuatro veces campeón de la Fórmula 1 corrió este día a bordo de un Porsche 718 Cayman GT4 CS, sin embargo, dada su etiqueta de novato tuvo que llevar un supervisor.
En redes sociales circularon videos que muestran al piloto de Red Bull dentro de su coche y llamó la atención de su acompañante, quien supervisó su recorrido y realizó algunos consejos sobre el circuito, ante el desconocimiento de Verstappen de él.
Max Verstappen 4 veces campeón del mundo de Formula 1, rodando en el Nurburgring Nordschleife para sacarse la licencia y así correr en los GTs. #F1 pic.twitter.com/LVy1Ork363
— BoxInThisLap (@BoxInThisLap) September 12, 2025
El neerlandés, considerado ya uno de los mejores pilotos de la historia de la F1, dio ocho vueltas por la pista, que tiene una extensión de 25 kilómetros y 176 curvas, en su coche del equipo Lionspeed GP y con esto pasó la primera prueba rumbo a su licencia DMSB Nordschleife, indispensable para participar en la Nurburgring Langstrecken-Serie.
Como parte de su preparación, el piloto de Red Bull tomó clases teóricas de manejo en este circuito y realizó una prueba en un simulador para conocer a fondo lo que está a punto de experimentar.
You’re Max Verstappen, best driver in the world, 4-time F1 world champion, just smashed records at Monza.⁰
Few days later, you’re stuck driving behind an instructor like a nervous tourist… just to get a permit for the Nordschleife 😭🎥: @ErikvHaren pic.twitter.com/071Dee4dDp
— MV33Racing🏎 (@MV33Racing) September 12, 2025
Con el primer paso completado, y con su licencia B aprobada, Verstappen se dirige a participar en las pruebas finales que le permitirán obtener su permiso oficial para correr en las 24 Horas de Nürburgring.
Max Verstappen llega a las pruebas de la Copa ADAC ACAS

El sábado, el neerlandés verá acción en la edición 65 de la Copa ADAC ACAS y deberá completar al menos 14 vueltas y cubrir el 20% de la distancia que recorra el coche durante la prueba.
Una vez que cumpla estos requisitos, el neerlandés podrá acceder a la licencia A, que le permitirá manejar un coche de más peso, potencia y velocidad y, con ello, obtener el permiso necesario para disputar las 24 Horas de Nurburging.
Max Verstappen has passed the first test 🦁
Max successfully completed the first part of his journey to obtaining his permit during testing ahead of NLS7.
📸: [nuerburgringls, IG] pic.twitter.com/VhTMFedM59
— MV33Racing🏎 (@MV33Racing) September 12, 2025
Para su participación de este fin de semana, el tetracampeón de la F1 no tendrá oportunidades reales de ganar la competencia o de imponer récords de vuelta por las limitaciones del coche que podrá manejar, pero esto solo un paso en su objetivo final.
🇩🇪 El circuito de Nürburgring abrirá más gradas para la carrera debido a la participación de Max Verstappen
💥 La expectación es máxima
Se esperan más de 50.000 personas
📰 De Telegraaf pic.twitter.com/hjK1hy7GLR
— Nachez (@Nachez98) September 12, 2025
Gracias a la participación de Verstappen, los organizadores de la carrera del sábado esperan el arribo de más de 50,000 personas, lo que llevó a la apertura de más gradas y el consejo de llegar a buena hora para evitar aglomeraciones o perder el inicio de la prueba.
Las carreras de Verstappen serán transmitidas en vivo por la plataforma de Motorsport, que dará una cobertura inédita a esta competición.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
