La nueva ola de bombardeos contra Kiev dejó al menos dos personas muertas, entre ellas un bebé, durante un ataque ruso nocturno, mientras se declaraba un incendio en un edificio gubernamental, según el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko.
Esto se generó luego de que Rusia lanzara un ataque combinado contra Ucrania con 810 drones suicidas del tipo Shahed y drones señuelo, según las Fuerzas Armadas ucranianas. 751 de ellos fueron destruidos; solamente nueve misiles y 54 vehículos aéreos no tripulados de ataque impactaron en el país.

Según indicó la primera ministra ucraniana, Yulia Sviridenko, “por primera vez”, como consecuencia del ataque ruso, resultó dañada la sede del Gobierno en Kiev, en particular el techo y los pisos superiores.
UE condena ataque de Rusia contra Ucrania
Representantes de la Unión Europea condenaron los últimos ataques con misiles y drones rusos contra Ucrania, interpretándolos como una prueba de la falta de voluntad del presidente Vladimir Putin para negociar un alto el fuego.
“Una vez más, el Kremlin se burla de la diplomacia, pisotea el derecho internacional y mata indiscriminadamente”, se lee en el mensaje que publicó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, António Costa, escribió que “hablar de paz mientras se intensifican los bombardeos y se atacan edificios gubernamentales y viviendas: esta es la versión de Putin de la ‘paz’”.
Además, señalaron que durante el fin de semana se sigue trabajando en el decimonoveno paquete de sanciones contra Rusia por la guerra en Ucrania.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
