El gobierno de Estados Unidos anunció una inspección minuciosa de las visas o solicitudes de visado de los aficionados que busquen ingresar al país para asistir a los juegos del Mundial 2026, en el nuevo endurecimiento de su política de migración que afecta al deporte.
En una reunión desde la Oficina Oval, Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, adelantó que habrá un proceso de revisión al historial de los aficionados, empero, abrió las puertas para que puedan viajar al país y formar parte de la fiesta mundialista.
EE. UU. anunció que examinará rigurosamente las solicitudes de visado de los turistas que asistan al Mundial 2026. La medida fue confirmada por la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, junto a Donald Trump y Gianni Infantino.
El anuncio se da en medio de una política… pic.twitter.com/8uttmbS19R
— Radio i99 (@Radio_i99) August 22, 2025
“Tenemos un proceso establecido que implementaremos para la aprobación de visas. Todos serán examinados a fondo, pero serán bienvenidos a este país”, declaró la funcionaria frente al presidente Donald Trump y Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Noem pareció atenuar su declaración al señalar que en Estados Unidos hay “emoción” por la gran cantidad de personas que visitarán el país por la Copa del Mundo del próximo año.
Sin embargo, Trump no compartió del todo el optimismo de su secretaria de Seguridad.
Estados Unidos inspeccionará visas de aficionados que pretendan acudir al Mundial 2026

Unos minutos antes de la declaración de Noem, el presidente de Estados Unidos adelantó que el proceso de visado para los habitantes de algunos países facilitaría su acceso al país, empero, los residentes de otras naciones tendrían un panorama mucho más complicado para recibir su visa.
El anuncio llegó un día después de que el gobierno de Trump confirmó una revisión de las visas de turismo de más de 55 millones de personas, con el objetivo de encontrar alguna irregularidad para cancelarlas y solicitar la deportación de algunos visitantes.
El presidente Trump dijo que para los ciudadanos de algunos países sería “un poco más difícil” entrar a Estados Unidos para el Mundial 2026.https://t.co/IkSLgj5K93
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) August 22, 2025
Además, diariamente se realizan redadas en todo el país para buscar y capturar migrantes sin documentos para deportarlos de Estados Unidos.
Pese a la tensión por la nueva política migratoria en el país, la FIFA no parece incómoda o molesta con esto, tal como lo dijo Infantino hace unas semanas durante el Mundial de Clubes 2025.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
