sábado, junio 6, 2026
InicioDeportesLía y Mía Cueva ganan oro en los Juegos Panamericanos Junior 2025

Lía y Mía Cueva ganan oro en los Juegos Panamericanos Junior 2025

Publicado:

Las gemelas Lía y Mía Cueva sumaron otro éxito a su corta, pero impresionante carrera, al ganar el oro en el trampolín de 3 metros sincronizados en los Juegos Panamericanos Junior 2025, que se realizan en Asunción, Paraguay.

Las clavadistas mexicanas se batieron en un gran duelo con la estadounidenses Sophia Verzyl y Anna Kwong, quienes pelearon por el título panamericano hasta el final.

Fue el temple de las hermanas Cueva lo que marcó la diferencia. Durante sus saltos más difíciles, las mexicanas sumaron más de 133 puntos, lo que les valió obtener una ventaja sobre las competidoras estadounidenses.

Al cierre de la final, Lía y Mía Cueva subieron a lo más alto del podio al totalizar 289.32 puntos, poco más de 14 unidades sobre Verzyl y Kwong. El bronce fue para las brasileñas Maria Postiglione y Heloa Almeid, quienes terminaron con 22.36 unidades.

Lía y Mía Cueva ganan oro en trampolín de 3 metros sincronizados

Gemelas de oro! Mia y Lia Cueva brillan en el trampolín sincronizado de los Juegos Panamericanos Junior 2025 - ClaroSports

“Estamos muy felices porque logramos un clavado con el que batallamos mucho, uno que hacen las grandes”, mencionaron las gemelas de tan solo 14 años al término de la prueba.

Lía y Mía Cueva reafirmaron su gran momento unos días después de obtener una histórica medalla de bronce durante el Mundial de Clavados 2025, disputado en Singapur, y levantar la mano como el futuro de esta disciplina en México.

Gracias al oro de las gemelas Cueva, México llegó a 56 medallas tras una semana de actividades. La delegación azteca tiene 13 oros, 20 platas y 23 bronces para ocupar la quinta posición del medallero, que comanda Brasil con 109 preseas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Bonnie Blue realiza Baby Shower con temática para adultos

La modelo Bonnie Blue ha dado de qué hablar en las últimas horas por la realización de su baby shower.

Piden apoyo para traslado de niña con leucemia al CECAN de Xalapa, denuncian que no hay quimioterapia en la Torre Pediátrica de Veracruz

La madre de una niña con leucemia señaló que el equipo necesario para aplicar el procedimiento en la Torre Pediátrica de Veracruz se encuentra fuera de servicio.

Carlos Rivera comparte su experiencia con la paternidad: “Hay algo que cambia en ti”

El cantante Carlos Rivera asegura que su vida dio un giro de 180 grados...

La transformación sí voltea a ver, atiende y promueve a las juventudes: Rocío Nahle

Garantizar oportunidades para las juventudes y acompañarlas en su desarrollo personal y profesional es...

Relacionados

El Dictamen Open de Pádel 2026 tiene un segundo día de gran actividad

La emoción, el compañerismo y la pasión por el deporte marcaron el segundo día...

Selección de Irán recibe sus visas de Estados Unidos, pero con restricciones

Después de meses de espera y tensiones, la selección de Irán recibió sus visas...

Ciudad de México impone un récord Guinness con la ola más grande del mundo

La Ciudad de México finalmente realizó un esperado evento para imponer un récord Guinness...