Cruz Azul liberará una plaza de extranjero al completa la transferencia del delantero Giorgos Giakoumakis al PAOK Salónica, club de la Superliga de Grecia.
De acuerdo con ESPN, el delantero griego regresará a su país a través de un préstamo por una temporada, con opción a compra, con el que puso fin a una agridulce etapa por la Liga Mx.
Con la salida de Giakoumakis, Cruz Azul estará en posibilidad de dar de alta al delantero argentino Gabriel Fernández, quien estuvo durante las últimas semanas con la categoría Sub-21.
GIORGOS GIAKOUMAKIS 🇬🇷👋🏻
En estos momentos se despide de sus compañeros y trabajadores de @CruzAzul
Como ayer adelanté, el Toro va a San Luis a la espera de noticias sobre su registro. pic.twitter.com/NeJPZq0QOL
— Adrián Esparza Oteo💎 (@A_EsparzaOteo) August 10, 2025
El Toro Fernández le ganó la carrera al griego como el segundo delantero de la Máquina, luego de la corta participación del equipo en la Leagues Cup 2025.
Ambos delanteros no entraban en planes para el Apertura 2025, sin embargo, el equipo reculó después de que no pudo cerrar el fichaje del serbio Luka Jovic, quien terminó por ser contratado por AEK de Atenas.
Cruz Azul regresa a Giorgos Giakoumakis a Grecia con un préstamo

Giakoumakis fue fichado por Cruz Azul en el verano de 2024, procedente de Atlanta United. Pese a que se esperaban grandes actuaciones de su parte, el griego no vivió a las expectativas del club y sus aficionados.
El atacante se marchó con nueve goles y ocho asistencias en 40 partidos con la Máquina. El griego tuvo su torneo más productivo durante el Apertura 2024 al anotar en siete ocasiones, incluida la Liguilla.
GIORGOS GIAKOUMAKIS 🇬🇷👋🏻
En estos momentos se despide de sus compañeros y trabajadores de @CruzAzul
Como ayer adelanté, el Toro va a San Luis a la espera de noticias sobre su registro. pic.twitter.com/NeJPZq0QOL
— Adrián Esparza Oteo💎 (@A_EsparzaOteo) August 10, 2025
El delantero perdió protagonismo durante el primer semestre del 2025 gracias a las grandes actuaciones de Ángel Sepúlveda, el delantero titular de la Máquina.
Giakoumakis también se irá de Cruz Azul en medio de una polémica revelación que realizó David Faitelson por su llegada al club, en la que, presuntamente, se hizo una inversión de 30 millones de dólares entre la compra de su carta, bonos y su sueldo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
