viernes, julio 3, 2026
InicioDeportesTAS ordena audiencias por la demanda del regreso del ascenso y descenso...

TAS ordena audiencias por la demanda del regreso del ascenso y descenso en la Liga Mx

Publicado:

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) realizará sus primeras dos audiencias por la demanda de seis clubes de la Liga de Expansión para regresar el ascenso y descenso a partir de esta temporada.

De acuerdo con el periodista Antonio Camacho, las audiencias se realizarán los días 28 y 29 de agosto en la Ciudad de México para conocer los posicionamientos de los equipos de la Liga de Expansión y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a la querella.

 

Camacho reveló que recibió un correo electrónico en el que se informan los detalles de las audiencias ordenadas por el TAS, el primer paso en la batalla legal que emprendieron las escuadras de la categoría de plata.

“Se convoca a una audiencia a todo testigo y perito que han solicitado la presencia o audiencia de sus escritos”, dice la hoja de citación que mandó el Tribunal a las partes involucradas en este litigio.

Este sería un paso más para el posible regreso del ascenso y descenso en el futbol mexicano tan pronto como el próximo año.

TAS cita a la FMF y clubes de la Liga de Expansión para los días 28 y 29 de agosto en la CDMX

Clubes de Expansión MX recurren al TAS en lucha por el ascenso - ESPN

“Está avanzado el tema y está avanzado de forma positiva. Yo empiezo a creer que sí puede haber ascenso y descenso”, añadió Cántalo Camacho.

El periodista mencionó que, posiblemente, en septiembre podría haber un fallo oficial del TAS al entender la premura de esta situación a nivel deportivo.

David Medrano comentó en víspera que al interior de la Liga Mx y la FMF hay una sensación de que el TAS fallará a favor del G6 de la Liga de Expansión y ordenará la reanudación del ascenso y descenso.

 

Ante esto, la Liga Mx buscaría expandirse a 20 equipos con la llegada de clubes de la Liga de Expansión a través del ascenso, pero mantendría suprimido el descenso por un par de año más.

Aún falta por dilucidarse si el ascenso y descenso será reinstaurados como era en antaño, sin la necesidad de que los clubes de la Liga de Expansión deban recibir una certificación, o si continuarán los candados impuestos desde hace varias temporadas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

 

Lo más reciente

Violeta Isfel asegura que la confunden con Emma Stone: “Como dos gotas de agua”

La actriz mexicana Violeta Isfel vuelve a encabezar los titulares gracias a unas de...

SSP alerta por falsas multas de tránsito vía mensaje de texto

En los últimos días han surgido reportes de ciudadanos sobre mensajes de texto que presuntamente notifican una infracción de tránsito.

Aficionado de Inglaterra que se creía desaparecido disfrutaba del Mundial 2026 en Barcelona

Un aficionado de Inglaterra protagonizó la nueva increíble historia del Mundial 2026 al ser...

Denuncian a sujetos que portan armas de fuego y roban a comerciantes en Boca del Río

Por medio de redes sociales, comerciantes de la colonia Villa Rica en el municipio de Boca del Río, denunciaron a dos sujetos, a quienes señalan de haber cometido varios robos a comercios.

Relacionados

Aficionado de Inglaterra que se creía desaparecido disfrutaba del Mundial 2026 en Barcelona

Un aficionado de Inglaterra protagonizó la nueva increíble historia del Mundial 2026 al ser...

A 100 años del nacimiento de Alfredo Di Stéfano, una de las leyendas del futbol mundial

La historia de Alfredo Di Stéfano empieza con la inmigración y termina con la...

Lewis Hamilton se lleva la pole position de la sprint del Gran Premio de Gran Bretaña

Lewis Hamilton reconfirmó su renacer al llevarse la pole position para la sprint del...