viernes, junio 5, 2026
InicioDeportesÁrbitra Katia Itzel García revela amenazas tras polémico trabajo en la Leagues...

Árbitra Katia Itzel García revela amenazas tras polémico trabajo en la Leagues Cup

Publicado:

La árbitra mexicana Katia Itzel García reveló en sus redes sociales que recibió amenazas de muerte e insultos tras ser señalada de cometer un error en la derrota de Monterrey ante Cincinnati FC.

Mediante sus cuentas de Instagram, la silbante desveló los mensajes que le envió un usuario que se identifica como Aldaiir Gzm, quien lanzó varias amenazas de muerte en contra de la mujer.

“Te vas a morir, pinche árbitra de mierda. En México mandamos nosotros así que no te escondas mucho, hija de perra”, escribió el hombre anónimo en redes sociales.

En otro mensaje, el usuario extendió la amenaza de muerte a la familia de Katia Itzel García, quien no dudó en hacer públicas las palabras que ha recibido desde su aparición en la Leagues Cup.

Comisión de Árbitros no se ha posicionado por amenazas a Katia Itzel García

Conoce a Katia Itzel García, la segunda mujer en arbitrar un juego de la Liga Mx
Katia Itzel García es la cara del arbitraje femenil en la Liga Mx.

Al compartir las amenazas de Aldaiir Gzm, la árbitra etiquetó a la cuenta oficial de la ONU Mujeres en México y envió una publicación para dar las escalofriantes estadísticas de la violencia que viven las mujeres en el país.

“En México, un país donde cada día son asesinados 10 mujeres, 91 personas son asesinadas cada día (hombres y mujeres). No podemos normalizar la violencia. ¡Rechazo total a la violencia en todos los espacios!”, escribió.

Hasta el momento, la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no ha emitido una postura por las amenazas dirigidas a García. La Leagues Cup tampoco se ha pronunciado sobre esto.

La árbitra fue criticada por dar válido un gol a Cincinnati FC en el partido del jueves ante Monterrey en el que había un jugador claramente en fuera de lugar. Los Rayados terminaron por caer 2-3 ante el equipo de la MLS.

Katia Itzel García es una de las cartas fuertes de la Comisión de Árbitros en su iniciativa de expandir la participación de mujeres en el arbitraje mexicano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

 

Lo más reciente

Mujeres que inspiran

Como una oportunidad para fortalecer el conocimiento y la toma de decisiones en temas...

Facultad de Odontología de la UV realizará profilaxis y extracciones dentales a bajo costo

Con el objetivo de promover la salud bucal, prevenir enfermedades bucodentales y fortalecer la...

Alertan por fuertes lluvias en Veracruz y Boca del Río

De acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil del Estado, se...

México golea a Serbia en su último partido amistoso previo al Mundial 2026

La selección mexicana goleó 5-1 a su similar de Serbia en el estadio Nemesio...

Relacionados

México golea a Serbia en su último partido amistoso previo al Mundial 2026

La selección mexicana goleó 5-1 a su similar de Serbia en el estadio Nemesio...

Partido entre El Águila de Veracruz y los Piratas queda suspendido por lluvia en Campeche

El tercero de la serie entre El Águila de Veracruz y los Piratas de...

WhatsApp lanza el emoji del Trionda por el Mundial 2026; ¿cómo funciona?

La fiebre del ambiente mundialista poco a poco va invadiendo las redes sociales y...