-Provocan graves problemas de vialidad.
Las protestas por parte de taxistas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y en otros municipios, causaron graves problemas en la vialidad por varias horas, esto en protesta por las nuevas tarifas decretadas por el gobierno del estado.
Fue a las 8 de la mañana de este lunes, que taxistas de diversos sindicatos, agrupaciones e independientes, anunciaron y dieron cumplimiento a sus protestas, con bloqueos en avenidas y carreteras principales de acceso.
Las acciones se dieron en la avenida Rafael Cuervo en la zona norte de la ciudad de Veracruz, así mismo a la altura del Puente de Las Amapolas sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa, así como en el puente que da acceso a Boca del Río, en la cabecera municipal.

Taxistas inconformes con las tarifas oficiales

Como se dio a conocer la semana pasada, se dio el anuncio de las tarifas oficiales, lo que ha venido según el gremio de los trabajadores del volante, a afectarlos directamente pues el ajuste no está apegado a su realidad, al no ser tomados en cuenta.
Las manifestaciones se replicaron en varios municipios como Córdoba, Orizaba, Xalapa, entre otros más, mientras que en la capital del estado se llevan a cabo las pláticas y trabajos con las autoridades.
Aproximadamente a las 10 de la mañana, unos de los bloqueos, el de la carretera federal Veracruz-Xalapa a la altura de las Amapolas fue retirado, pero el resto siguió, con la advertencia de los taxistas de que continuarían con sus acciones y posibles bloqueos de no llegar a acuerdos con las autoridades.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
