En las últimas horas parece haberse complicado la contratación de Sergio Checo Pérez con Cadillac, o al menos así lo reportan varios medios, debido al posible fichaje de Valtteri Bottas con el nuevo equipo de la Fórmula 1.
De acuerdo con el portal Auto Action, Cadillac se habría decantado por Bottas como su piloto número uno para su campaña inaugural en la F1, lo que alejaría al piloto mexicano de este equipo.
Según el informe, la escudería estadounidense habría sido convencida de fichar al finlandés debido al “compromiso y personalidad” que mostró durante las pláticas que sostuvieron hace días.
Pese a que Bottas podría ser la primera contratación de Cadillac, el nuevo equipo dejaría la puerta abierta para que Checo Pérez pueda llegar, aunque lo haría como el segundo piloto.
Valtteri Botas habría ganado la carrera a Checo Pérez por el primer asiento de Cadillac

Asimismo, Guanyu Zhou y Mick Schumacher, quienes previamente fueron mencionados como candidatos para un asiento, ya habría sido descartados por Cadillac para 2026.
Hace semanas, un reporte de la prensa alemana aseguró que Checo Pérez ya había alcanzado un acuerdo millonario con el equipo. Posteriormente, otro reporte adelantó que la escudería de Estados Unidos anunciaría la llegada del mexicano tras el Gran Premio de Hungría, la última carrera antes del parón.
Según Diego Mejía, comentarista de Fox Sports México, Pérez ha sostenido conversaciones con cuatro equipos para volver a la F1 el próximo año, sin embargo, Cadillac y Alpine eran sus opciones más reales para concretar su vuelta.
Checo Pérez ha reiterado que anunciará su decisión durante el transcurso de la temporada y que solamente regresará a la Fórmula 1 si el proyecto es lo suficientemente atractivo para él.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
