La Federación Mexicana de Futbol (FMF) expresó su alegría por el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra las medidas cautelares que solicitaron seis clubes de la Liga de Expansión, aunque la batalla más importante aún está por venir.
En entrevista con TUDN, Íñigo Riestra, secretario general de la FMF, aseguró que la decisión de este miércoles del TAS es una muestra de que en el futbol mexicano las reglas no han cambiado y se deben respetar los acuerdos.
“Hay que ser muy claros, es un procedimiento que todavía está en curso, lo que nos da tranquilidad es que hoy el TAS rechaza de manera categórica muchas de las peticiones de estos seis clubes, lo que encamina un poco la versión que ha dado siempre la federación y la liga de que las reglas no han cambiado, no se ha modificado nada”, dijo el directivo.
⚽️"Nos da tranquilidad que el TAS rechaza peticiones de estos 6 clubes. Lo que solicitan no es viable"
⚽️"Las reglas no han cambiado, no se ma modificado nada"
Iñigo Riestra, Secretario General de la FMF EN EXCLUSIVA PARA TUDN pic.twitter.com/t3F2QOEC81
— TUDN MEX (@TUDNMEX) July 23, 2025
Riestra aclaró que el anuncio de este día no está relacionado con el proceso que emprendieron Atlético La Paz, Atlético Morelia, Cancún FC, Leones Negros UDG, Mineros de Zacatecas y Venados de Yucatán para buscar el regreso del ascenso y descenso tan pronto el próximo año.
“Hoy es un fallo que consideramos muy positivo, al final del día el TAS está aclarando que lo que ellos solicitan no es viable y por lo tanto lo rechaza de manera categórica, todavía falta una segunda instancia que es la interpretación del acuerdo, pero estamos convencidos de que lo van a ratificar en los próximos meses, hoy es un muy buen primer paso para nosotros”, finalizó.
FMF confía en que TAS también le dará la razón en la suspensión del ascenso y descenso

El TAS rechazó este día que la FMF regrese al apoyo económico que retiró a los clubes del llamado G6 por acudir al tribunal y presentar un recurso en su contra. Este apoyo fue acordado como parte de la suspensión del ascenso a la Liga Mx en 2020.
Además, el Tribunal negó obligar a la Federación a que informe cualquier cambio en su estructura, a detener su separación de la Liga Mx y impedir un castigo a los equipos quejosos.
🪧🚨 COMUNICADO
El TAS admite el caso de clubes mexicanos de la @LigaMXExpansion contra la @FMF, pero no concede medidas cautelares.
Ni ganaron los clubes ni la FMF completamente. Este documento no resuelve el fondo del asunto, sino que admite el caso para su análisis. pic.twitter.com/6scneTW1s9
— PressPort (@PressPortmx) July 23, 2025
En paralelo, los seis clubes de la Liga de Expansión esperan una resolución en torno a la petición de que el TAS revalide el laudo que ya dio sobre la suspensión del ascenso y descenso, el cual podría vencer, según su argumentación esta misma temporada.
La FMF alega que la suspensión se extiende hasta la próxima campaña (2026-27).
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
