sábado, junio 6, 2026
InicioDeportesMaximiliano Sánchez y Federico Chiostri ganan el torneo de pádel FIP SILVER...

Maximiliano Sánchez y Federico Chiostri ganan el torneo de pádel FIP SILVER VERACRUZ 2025

Publicado:

Los padelistas argentinos Maximiliano Sánchez Blasco y Federico Chiostri se coronaron campeones de la FIP SILVER VERACRUZ 2025, al vencer en un gran encuentro a sus compatriotas Ignacio Archieri y Joaquín de Astoreca, en una trepidante final que concluyó en dos sets (7/6 y 6/2), en este evento de talla internacional que tuvo por escenario las modernas instalaciones del AZ Pádel en Boca del Río.

Los asistentes al evento disfrutaron de partidos de un muy alto nivel de juego, brindados por estos atletas profesionales quienes en los partidos de final dejaron todo en la cancha.

Previo a la final varonil se llevó a cabo la final femenil, donde las padelistas procedentes de los Países Bajos Bo, Luttikuis y Janine Hemmes, se alzaron como campeonas al vencer en sets corridos (6/4 y 7/6) a la pareja brasileña integrada por Raquel Piltcher y Manuela Schuck Silva, en un encuentro de emoción desbordante de principio a fin.

Acerca de este campeonato internacional César Morfín Rodríguez, presidente de la Asociación Veracruzana de Pádel comentó:

FIP SILVER VERACRUZ 2025 reúne a lo mejor del pádel

Maximiliano Sánchez y Federico Chiostri ganan el torneo de pádel FIP SILVER VERACRUZ 2025
El torneo FIP SILVER VERACRUZ 2025 se realizó en las instalaciones de AZ Pádel. Foto Javier Tello / El Dictamen.

“La verdad, muy contento de traer a Veracruz este tipo de eventos, es complicado, no son eventos de los que hay cada fin de semana, hay solo siete torneos en México en el año, y bueno, que tengan la confianza de darle uno de esos eventos a Veracruz es porque venimos haciendo las cosas de manera correcta” declaró.

Por su parte Jorge Mañé Rendón, presidente de la Federación Mexicana de Pádel y presidente de Pádel América, acerca de esta competencia opinó lo siguiente:

“No ha podido haber mejor marco que el que Veracruz está ofreciendo para un torneo de esta categoría, que no es cosa menor, es un FIP categoría Silver de los que hay 20 torneos en todo el mundo (…) con los puntos que da el ranking mundial, con la cantidad de bolsa que hay, y que reúne a los mejores jugadores mínimo del continente y del mundo”, expresó.

Al término de estas dos grandes finales profesionales y del torneo, se procedió a la ceremonia de premiación, donde los campeones de ambas ramas expresaron su alegría por el triunfo obtenido, agradeciendo a la federación y asociación por su apoyo, al público por su asistencia, y de forma personal y particular a cada uno a sus familiares y amigos.

Nota y fotos por Javier Tello / El Dictamen

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Grito homofóbico se hace presente en la Revelations Cup en el estadio Luis “Pirata” Fuente

El grito homofóbico apareció en el partido de México contra Japón Sub-20 durante la...

Andrés Lillini sobre la derrota de México ante Japón: “Desnudaron todos los problemas que tenemos”

Luego de que la Selección Mexicana sub 20 cayera 1-2 ante su similar de...

Knicks vence a Spurs y toman ventaja 2-0 en las Finales de la NBA

Los New York Knicks volvieron a imponerse este viernes a los San Antonio Spurs...

Japón vence a México en el arranque de la Revelations Cup

La selección de Japón arruinó la fiesta en el regreso del futbol a Veracruz...

Relacionados

Grito homofóbico se hace presente en la Revelations Cup en el estadio Luis “Pirata” Fuente

El grito homofóbico apareció en el partido de México contra Japón Sub-20 durante la...

Andrés Lillini sobre la derrota de México ante Japón: “Desnudaron todos los problemas que tenemos”

Luego de que la Selección Mexicana sub 20 cayera 1-2 ante su similar de...

Knicks vence a Spurs y toman ventaja 2-0 en las Finales de la NBA

Los New York Knicks volvieron a imponerse este viernes a los San Antonio Spurs...