sábado, julio 11, 2026
InicioSocialesFAMILIAS Y ROSTROS DE MÉXICO: Técnica en fotografía de retrato

FAMILIAS Y ROSTROS DE MÉXICO: Técnica en fotografía de retrato

Publicado:

Por: Manuel Lucio/Retratista

La fotografía Soft es un diálogo silencioso entre el fotógrafo y el sujeto; el método es observar, escuchar y comprender antes de disparar la cámara, logrando captar no solo apariencia, sino la esencia, timidez, alegría, nostalgia o fuerza interior del retratado: “La técnica es lo de menos para aquellos que dedican su vida a la lente. Lo complicado está detrás de esto y lo que puede hacer única o no una imagen”. Esta filosofía se refleja en cada retrato, donde la personalidad del sujeto se convierte en el protagonista, mientras la técnica y los elementos artísticos actúan como aliados para potenciar esa expresión.

La ​luz: Es el lenguaje de las emociones, una luz suave puede sugerir ternura, mientras que una luz lateral puede revelar misterio o introspección. La ​música: Es el detonante de la expresión, la selección musical adecuada puede transformar la actitud del sujeto, relajarlo o motivarlo, y así capturar un instante auténtico. El toque artístico: Es la firma del fotógrafo, se percibe en la calidez de los tonos, la composición armónica y la búsqueda constante de la belleza en lo cotidiano.

La técnica Soft es una invitación a mirar más allá de la superficie, a descubrir la historia y los sentimientos que habitan en cada persona. Luz, música y arte se entrelazan para crear imágenes que no solo se ven, sino que se sienten; la fotografía es un acto de empatía y creatividad, donde cada retrato es un testimonio visual de la humanidad compartida.

Lo más reciente

Thibaut Courtois insinúa que podría retirarse de la selección de Bélgica

El portero Thibaut Courtois mencionó que buscará mantenerse alejado de la selección de Bélgica...

Muere motociclista en el puente Bicentenario

Un fatal accidente cobró la vida de un motociclista durante los primeros minutos de este sábado, en el puente Bicentenario.

Muere a los 25 años el futbolista sudafricano Jayden Adams después de jugar el Mundial

El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.

Señalan a Pedro Sola de rechazar a ‘Pay de Limón’, un perrito torturado que fue rescatado

Le sigue lloviendo sobre mojado al conductor de Ventaneando, Pedro Sola, tras haber expresado aire que le gustaría "envenenar" a las mascotas que acuden a restaurantes.

Relacionados

Gala Suite Ballet Don Quijote

Por: Álvaro Ramos/El Dictamen Con gran entusiasmo se llevaron a cabo las dos funciones de...

Manantial de Poesía

Por: LCC. Rodolfo González Moreno/Colaborador “Manantial de Poesía”, fue presentado por Gonzalo Valenzuela Ramírez, un...

Padel Costa Veracruz

Fotos: Javier Tello/El Dictamen ...