viernes, junio 5, 2026
InicioInternacionalAnuncia Trump arancel de 35% a Canadá

Anuncia Trump arancel de 35% a Canadá

Publicado:

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó a Canadá con imponer un arancel del 35 % a partir del 1 de agosto y avanzó que podría considerar un ajuste si el país le ayuda a detener el flujo de fentanilo que entra a Estados Unidos.

En una carta, Trump advirtió al primer ministro Mark Carney que si su país eleva a su vez los aranceles, la cifra que estos elijan se añadirá al 35 % anunciado.

“En lugar de colaborar con Estados Unidos, Canadá tomó represalias con sus propios gravámenes”, acusó Trump.

“A partir del 1 de agosto de 2025, cobraremos a Canadá un arancel del 35 por ciento a los productos canadienses enviados a Estados Unidos, aparte de todos los aranceles sectoriales”, añadió en su plataforma Truth Social.

Trump y su guerra comercial contra Canadá

Además, Trump recordó que impuso aranceles a Canadá en un principio precisamente para abordar la crisis que la droga provoca en Estados Unidos, y que atribuyó en parte al fracaso de Ottawa a la hora de frenarlo.

“En lugar de trabajar con Estados Unidos, Canadá respondió con sus propios aranceles”, criticó Trump.

La carta añadió que si Canadá colabora a la hora de poner freno al paso de esa droga por la frontera, Washington considerará tal vez un ajuste a la cifra anunciada, que podría modificarse “al alza o a la baja” dependiendo de la relación con el país.

Por su parte, el primer ministro de Canadá, Mark Carney, aseguró que su país continuará las complicadas negociaciones con Estados Unidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Celebra Pedro Miguel Rosaldo inversiones federales para Coatzacoalcos

El presidente de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo García, celebró los importantes anuncios de inversión...

Selección de Japón confiesa temor tras entrenar un solo día en la cancha de Tigres

La selección de Japón solo necesitó de un día de entrenamiento en la cancha...

Fallece Anthony Stewart Head, actor de “Buffy, la cazavampiros” y “Ted Lasso”

Hollywood sufre una nueva pérdida con el reciente fallecimiento del actor Anthony Stewart Head,...

Hasta 150 mm de lluvia en Veracruz este viernes

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que este viernes persistirán las lluvias generalizadas en la entidad, con acumulados de entre 70 y 150 milímetros.

Relacionados

Youtuber Jesse Ridgway y su novia interrumpen embarazo tras diagnostico de síndrome de Down

Tras conocer que el bebé que esperaban presentaba síndrome de Down, el youtuber Jesse Ridgway y su novia Ashley, optaron por interrumpir el embarazo.

Putin rechaza alto el fuego en Ucrania

El presidente ruso, Vladímir Putin, rechazó este jueves un posible alto el fuego en...

Nicolás Maduro contrata a abogada de Sean “Diddy” Combs para su juicio

El ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro incorporó a su equipo legal a Anna...