viernes, junio 19, 2026
InicioInternacionalIncendio forestal provoca el cierre del aeropuerto de Marsella

Incendio forestal provoca el cierre del aeropuerto de Marsella

Publicado:

Un gran incendio forestal ha obligado este martes a cerrar el aeropuerto de Marsella, uno de los principales de Francia, y las autoridades han llamado a los habitantes del norte de la ciudad y de varias poblaciones cercanas a mantenerse confinados y a cerrar puertas y ventanas por la fuerte humareda.

“Incendio forestal en Marsella. Salgan del macizo forestal de inmediato. Refúgiense en un edificio sólido. Cierren ventanas y puertas”, urgió la prefectura local en un mensaje de alerta.

“Las cosas están lejos de estar bajo control”, reconoció Michel Amiel, alcalde de Les Pennes-Mirabeau, donde se originó el incendio, precisando que dos urbanizaciones fueron evacuadas.

El viento arrastró el humo hasta la ciudad mediterránea y su aeropuerto, lo que provocó el desvío de diez vuelos hacia otros aeródromos y la anulación de al menos tres.

Incendio destruye 2.000 hectáreas de bosque

El incendio arrasó más de 2 mil hectáreas de bosque en los alrededores de Narbona, en el sur de Francia, y obligó a evacuar a los habitantes de la zona, donde las llamas alcanzaron sus casas, indicaron las autoridades.

Más de mil bomberos están movilizados y cinco de ellos sufrieron lesiones leves, indicó la prefectura del departamento de Aude.

El incendio sigue activo, advirtieron los servicios estatales, y las condiciones de circulación “permanecerán muy perturbadas”.

Además, muchas personas quedaron atrapadas en la autopista A9, que une Francia con España. Dicho incendio comenzó hacia las 15:00 horas del lunes por razones desconocidas en una propiedad vitícola cerca de la zona montañosa de Corbières y se propagó rápidamente, atizado por el viento de hasta 90 km/h.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

FGE Veracruz cumplimenta 8 órdenes de aprehensión contra responsables de desaparición cometida por particulares

Como resultado de 𝗹𝗮𝗯𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗶𝗻𝘃𝗲𝘀𝘁𝗶𝗴𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝘆 𝗲𝗹 𝗱𝗲𝘀𝗽𝗹𝗶𝗲𝗴𝘂𝗲 𝗼𝗽𝗲𝗿𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗲𝗻 𝗰𝗮𝗺𝗽𝗼, 𝗹𝗮 𝗙𝗶𝘀𝗰𝗮𝗹𝗶́𝗮...

VIDEO: Fátima Bosch celebra el triunfo de México… ¡en pleno avión!

La victoria de México sobre la selección de Corea del Sur dejó un buen...

Exigen justicia por hombre atropellado por BMW en el bulevar Miguel Alemán; conductor podría salir libre

La familia de Armando Martínez, asesinado al ser atropellado en el bulevar Miguel Alemán, pidieron justicia y que el conductor responsable no sea liberado.

DIF Municipal reporta 16 casos de golpe de calor durante esta temporada en Veracruz

Hasta el pasado jueves, 16 personas habían sido atendidas debido a golpes de calor...

Relacionados

Israel y Hezbolá acuerdan un alto al fuego en Líbano

Israel y Hezbolá acuerdan un alto al fuego en Líbano que entra en vigor...

JD Vance defiende acuerdo con Irán; asegura que incluye a Israel y al Líbano

El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance defendió el acuerdo con Irán así como...

EE.UU. e Irán firman por adelantado acuerdo de paz

Estados Unidos e Irán firmaron de forma remota y por adelantado este miércoles un...