domingo, junio 28, 2026
InicioHechosEnfrentamiento en Tres Valles deja un policía caído y varios heridos

Enfrentamiento en Tres Valles deja un policía caído y varios heridos

Publicado:

Un violento enfrentamiento entre presuntos ladrones de tráileres y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) dejó como saldo un policía muerto, otro gravemente herido y uno más privado ilegalmente de su libertad en el municipio de Tres Valles, Veracruz.

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves luego de que se reportara al número de emergencias 911 el robo de dos tráileres cargados con electrodomésticos y línea blanca, propiedad de la empresa Coppel, mismos que transitaban sobre la carretera federal 145 La Tinaja–Ciudad Alemán.

Elementos de la SSP desplegaron un operativo para localizar las unidades, las cuales fueron ubicadas antes de llegar a la congregación Novara, con dirección al río Papaloapan.

Los oficiales lograron interceptar y asegurar los vehículos, sin embargo, minutos después fueron atacados por sujetos fuertemente armados que llegaron en varias camionetas.

Durante el intercambio de disparos, presuntamente perdió la vida un mando identificado extraoficialmente como el Subdelegado Regional de la SSP, de apellido Campa. Otro oficial, conocido por el distintivo “Pantera”, fue presuntamente secuestrado por el grupo armado, mientras que un tercer elemento resultó gravemente herido y fue trasladado en helicóptero a la ciudad de Xalapa para recibir atención médica especializada.

Fuerte operativa se instala tras el enfrentamiento

Tras la agresión, se activó el “código rojo” y se desplegó un fuerte operativo en la zona con la participación de elementos de la SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional y Policía Ministerial, quienes resguardaron el área y aplicaron el protocolo de cadena de custodia.

Peritos forenses de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo del oficial fallecido, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Hasta el momento, ni la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ni la Fiscalía General de Veracruz han emitido un comunicado oficial respecto a lo ocurrido, ni han confirmado la identidad del policía secuestrado ni del herido.

Cabe señalar que, los cuerpos policiales continúan con el operativo de búsqueda del elemento desaparecido y de los presuntos responsables de este ataque armado a plena luz del día.

Con información de AVC Noticias. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Austria y Argelia firman espectacular empate y sellan sus boletos a los 16avos de final

La selección de Austria será rival de España en los dieciseisavos de final de...

Así se jugarán los 16avos de final del Mundial 2026

Después de 72 juegos del Mundial 2026 quedaron definidos los cruces de los 16avos...

Argentina vence fácilmente a Jordania y termina perfecta la fase de grupos

La selección de Argentina cumplió con su último trámite de la fase de grupos...

Padres de Roxana Guzmán aportan ADN; no hay confirmación oficial sobre su paradero

Los padres de la periodista Roxana Berenice Guzmán Ramírez acudieron a diligencias ministeriales para...

Relacionados

Motociclista muere al chocar contra portón en Boca del Río

Un motociclista murió la mañana de este sábado tras impactarse contra el portón metálico...

Estudiante de la UV muere tras caer a una zanja en Tejería

Una caída dentro de una zanja fue lo que provocó lesiones y heridas graves...

Se registró un doble accidente en la entrada a Playa de Vacas en Medellín de Bravo

En el entronque de la carretera Veracruz a Medellín de Bravo y la carretera...