Max Verstappen respondió, o al menos eso intentó, a los rumores que lo colocan como nuevo piloto de Mercedes a partir de la temporada 2026 durante el día de medios del Gran Premio de Gran Bretaña.
El piloto neerlandés fue abordado por una gran cantidad de periodista para conocer su versión del rumor que se expandió desde el Gran Premio de Austria y tomó aún más fuerza esta semana.
“Para ser honesto, no tengo nada más que agregar a lo que dije la semana pasada, eso es todo lo que puedo decir al respecto”, dijo el vigente tetracampeón del mundo ante las preguntas de los reporteros.
🚨 Max Verstappen about his future
"I do not talk about my contract. No decision has been made at the moment. For me it is not about 2026 or anything. I just concentrate on what is coming and the cooperation with the team. Of course, many people come with assumptions. That… pic.twitter.com/7d07Tqq1zC
— RBR Daily (@RBR_Daily) July 3, 2025
Aunque pareció ignorar los rumores que lo ponen fuera de Red Bull, Verstappen dejó abierta la posibilidad a un cambio de escenario.
“No creo que nadie pueda decir con 100 por ciento de certeza que se sentirá completamente cómodo el próximo año. De todos modos, hay muchas incógnitas para el próximo año. Lo único que puedo hacer es conducir lo más rápido que pueda con lo que tengo”, finalizó.
De acuerdo con Sky Sports Italia, Mercedes está en conversaciones concretas con el piloto para ficharlo de cara a la campaña 2026, en la que habrá nuevas reglamentaciones.
Max Verstappen says he has "nothing more to add" on the talk surrounding his future#F1 #BritishGP pic.twitter.com/LroSa5dJZW
— Formula 1 (@F1) July 3, 2025
Según ESPN, Verstappen cuenta con una cláusula en su contrato que le permitiría salir anticipadamente de Red Bull, si se encuentra por debajo de la tercera posición del campeonato de pilotos durante el parón de verano.
“Nada ha cambiado para mí”: la respuesta de Max Verstappen a los rumores sobre su fichaje con Mercedes

Actualmente, el neerlandés está en el tercer lugar, nueve puntos por encima de George Russell, a quien se cree podría sustituir en Mercedes.
ESPN desveló que en Red Bull hay tranquilidad ante las versiones que colocan a su piloto en Mercedes, ya que se cree que los rumores han sido difundidos por Jos Verstappen, padre de Max.
Además, la respuesta vaga de Toto Wolff, jefe principal de Mercedes, y las palabras de Russell, quien confirmó que el equipo alemán tiene interés por el tetracampeón de la F1, echaron más leña al fuego.
Los rumores también serían alimentados por la supuesta ventaja de Mercedes en el desarrollo de sus motores sobre el resto de los equipos, en víspera a la nueva reglamentación que reconfigurará el panorama en la Fórmula 1.
Verstappen cuenta con contrato hasta la temporada 2028 con Red Bull y en el pasado ha expresado su interés en hacer toda su carrera con este equipo, aunque no se ha terminado de comprometerse a esto.
Además, no ha sido tímido al expresar que desea experimentar en otras categorías del automovilismo, tal como lo hizo hace semanas al correr bajo el seudónimo de Franz Hermann en Nurburing, Alemania.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
