jueves, junio 18, 2026
InicioEstatalGobierno refuerza acciones de prevención contra el dengue en Cosoleacaque

Gobierno refuerza acciones de prevención contra el dengue en Cosoleacaque

Publicado:

Con el firme compromiso de proteger la salud de los habitantes de Cosoleacaque, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Ponciano Vázquez Parissi, refuerza acciones preventivas coordinadas por personal de la Unidad Médica Municipal.

A estas acciones también se sumaron, las direcciones de; educación con sesiones educativas, fomento agropecuario, ecología y medio ambiente con el módulo de ecocanje y limpia pública con la eliminación de criaderos.

Durante esta jornada, se están llevando a cabo campañas de concientización puerta a puerta, distribución de material informativo, fumigaciones en zonas que representan focos rojos, y charlas educativas en escuelas. Además, el personal médico está realizando controles y evaluaciones en áreas con mayor incidencia de casos, brindando orientación.

A estas acciones también se sumaron, las direcciones de educación, fomento agropecuario, ecología y medio ambiente

Esta semana, la jornada de eliminación de criaderos se realizó con los vecinos del Barrio Segundo, estudiantes y maestros de la escuela Héroes de Totoapan, quienes se unieron a esta jornada permanente en la Unidad Médica Municipal de Cosoleacaque.

El viernes 27 de junio, la jornada de eliminación de criaderos se llevará en el fraccionamiento Villas Ana María de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Javier Aguirre asegura que tiene estudiada a Corea del Sur

El director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, aseguró que el Tricolor mostrará...

Colombia vence a Uzbekistán en el Estadio Ciudad de México

La Selección de Colombia comenzó con el pie derecho su participación en el Mundial...

Muere hombre tras sufrir caída de una escalera en Paso del Toro

Aparentemente, al caer de una escalera ubicada en el cruce del libramiento Paso del...

Maluma apoya a Colombia en el Estadio Ciudad de México

El cantante colombiano Maluma se hizo presente en el partido debut de la selección...

Relacionados

Una obra más para Xalapa, “porque los recursos del pueblo se ejercen en su beneficio”: Daniela Griego

Al inaugurar la quinta obra pública integral entregada por la Administración Municipal en los...

Córdoba estará presente en la 1ra Competencia Regional de Arte Latte y Coctelería Sur-Sureste

Como parte de su desarrollo profesional y compromiso con la promoción de la cultura...

Compromiso 81: Rocío Nahle inicia construcción del Reservorio Naranjos

Como parte del Compromiso 81 para impulsar el desarrollo de la región norte, la...