Después de que el narcotraficante mexicano Dámaso López Serrano, ‘El Mini Lic.’ se declarara culpable y firmara un acuerdo de cooperación con los Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió explicaciones al gobierno de dicho país.
Señaló que hace unas semanas su homólogo estadounidense emitió un decreto para designar a los cárteles mexicanos como asociaciones terroristas, por lo que no habría forma de negociar con ellos.
Sheinbaum habla sobre acuerdo de Estados Unidos con ‘El Mini Lic.’
“Ellos han manifestado que no negocian”, agregó.
En ese sentido, indicó que por parte de su gobierno no solicitará la extradición del líder criminal y aseguró que prefiere continuar con la estrategia de paz y seguridad que se ha estado implementando.
“Nosotros vamos a insistir en la extradición de quienes lo hemos solicitado, todos los días cooperamos para la seguridad y trabajamos para que haya paz y seguridad en nuestro país y es importante que haya una explicación”, expresó.
Cabe destacar que además del Mini Lic. trascendió un acuerdo con Ovidio Guzmán, para que se declare culpable el próximo mes de julio.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
