Este lunes la IndyCar dio a conocer la sanción hacia tres de los participantes de la Indy 500, siendo a los autos número 27 y 28 de Andretti Global y número 90 de PREMA Racing.
Con el ajuste en el orden de llegada, Marcus Ericsson y Kyle Kirkwood, de Andretti Global, se ubican en las posiciones 31 y 32, mientras que Callum Ilott, de PREMA Racing, ocupa el puesto 33.

Dejando en segundo lugar a David Malukas, de AJ Foyt Racing, y al mexicano Patricio O’Ward de Arrow McLaren, en el tercer puesto.
IndyCar multa con $100,000 a los equipos sancionados y suspende a sus directores

Andretti Global tuvo conductas antideportivas que son perjudiciales para la IndyCar, además, las preguntas y modificaciones deben gestionarse a través de IRIS y aprobarse con al menos siete días de anticipación y durante una inspección rutinaria, el auto #90 de PREMA Racing no cumplió con las especificaciones mínimas de altura y ubicación del endplate en el alerón delantero.
BREAKING: The No. 27 and 28 entries from Andretti Global, and the No. 90 from PREMA Racing have been moved to the rear of the Indianapolis 500 field after failing post-race technical inspection. All three cars have been re-ordered based on their unofficial finishing positions.… pic.twitter.com/7SVZ3n3EXx
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) May 26, 2025
Mientras que en PREMA Racing se detectó un incumplimiento en la altura mínima del endplate izquierdo, así como una falta en la correcta ubicación de los endplates, flaps y planos principales, de igual manera tuvieron conductas antideportivas.

Asimismo, los coches fueron reordenados al final de la parrilla con base a sus posiciones de llegada, agregando que cada coche fue multado con 100 miel dólares, agregando que los directores de equipo de los tres pilotos fueron suspendidos durante una carrera, que se disputara en Detroit.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
