La SEP decidió adelantar el fin del ciclo escolar en algunos estados, debido a las altas temperaturas.
Con ello, buscará prevenir los golpes de calor tanto en docentes como estudiantes.
De acuerdo con la modificación, el fin del ciclo escolar que por lo regular era en julio, se adelantará a finales de junio por los efectos derivados de la ola de calor.
¿En qué entidades la SEP adelanta fin del ciclo escolar?
Autoridades Estatales y Protección Civil llegaron a un acuerdo con la SEP para adelantar la fecha del fin de clases, en al menos tres entidades.
En 43 municipios de Tamaulipas, las autoridades escolares terminarán el ciclo escolar el próximo 4 de Julio, por las temperaturas de hasta 47 grados que se podrían registrar por la canícula.
Debido a que el calor ha superado los 45 grados, en Tamaulipas el ciclo escolar concluirá el 28 de junio.
Mientras que en Sinaloa, el último día de clases será el 27 de junio.
Por otro lado, el Secretario de Educación, Mario Delgado, cambió la fecha del inicio del ciclo escolar 2025-2026 en todos los estados.
Por lo que ya no empezará en agosto sino hasta septiembre, a petición del magisterio.
Sin embargo, el cambio estará sujeto a cada institución educativa y entidad.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
