jueves, junio 4, 2026
InicioBoca-VerLlegan a Veracruz cuerpos de cadete y marino que fallecieron en accidente...

Llegan a Veracruz cuerpos de cadete y marino que fallecieron en accidente del Buque Cuauhtémoc

Publicado:

Acompañados de un convoy, partieron de la Base Poligonal de Las Bajadas los cuerpos de América Yamileth y Adal Jair, cadete y marinero que perdieron la vida, tras el accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc en la ciudad de Nueva York.

En dos carrozas fúnebres fueron trasladados los cuerpos de América Yamilet Sánchez, de 21 años, originaria de Xalapa, Veracruz, y el marino Adal Jair Marcos, de 23 años de edad y originario de San Mateo del Mar, Oaxaca a las instalaciones de la Escuela Naval de Antón Lizardo en el municipio de Alvarado.

En la escuela, América y Adal serán recibidos por sus familiares y compañeros, además de autoridades navales encabezadas por el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles.

Posterior al homenaje de cuerpo presente en la que fue su alma mater, la cadete y el marino, serán entregados a sus familias para que sean llevados a sus casas y sus familiares y amigos les den el último adiós.

Cuerpos de víctimas de choque del buque Cuauhtémoc son trasladados a Escuela Naval

En la capital del estado, Xalapa, la familia de América ya espera para recibirla en su domicilio ubicado en la calle Manuel Olmos Ruiz número 10 de la colonia Emiliano Zapata.

A petición de su familia se invitó a que las personas que los acompañen lleven flores blancas o prendas de vestir de ese mismo color.

Y aunque hay apertura por parte de sus padres para que todo el que desee asistir lo haga, se permitirá el ingreso hasta después del primer rezo, ya que desean un momento de intimidad para despedirse de su hija.

La muerte de ambos jóvenes ha enlutado a todo México, además de que el clamor general es que se haga justicia tanto para los fallecidos y heridos, como para sus familias que han vivido días de angustia y dolor.

Cabe mencionar que también la madrugada de este lunes retornaron de New York los 172 cadetes e integrantes de la tripulación del Buque Escuela Cuauhtémoc al puerto de Veracruz para reunirse con sus familiares y recibir atención médica de ser necesario.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Se analiza la posibilidad de facilitar home office y suspender las clases durante el Mundial 2026: Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se analiza la posibilidad de facilitar el home office y suspender clases durante la inauguración.

Acciones operativas en 21 municipios dejan 36 personas detenidas y el decomiso de 300 presuntas dosis de estupefacientes

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado.

Presidenta Sheinbaum sostiene que existe una ofensiva mediática contra el Gobierno de México

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo consideró que existe una ofensiva mediática y política contra el gobierno que encabeza.

Cierra módulo de venta y recarga de tarjetas Ulúa

Sorprendió a los usuarios del servicio Ulúa el cierre de uno de los puntos de venta y recarga de tarjetas.

Relacionados

Cierra módulo de venta y recarga de tarjetas Ulúa

Sorprendió a los usuarios del servicio Ulúa el cierre de uno de los puntos de venta y recarga de tarjetas.

UV invita a participar en el Reciclatón 2026 a beneficio de AMANC

El próximo 5 de junio, en la entrada principal del campus Mocambo, se llevará...

Crece el turismo internacional que visita el puerto de Veracruz, sobre todo de Finlandia e Inglaterra

En los últimos días se ha registrado un incremento en el turismo internacional que...