miércoles, junio 3, 2026
InicioDeportesAlejandro Irarragorri es declarado como prófugo de la justicia y recibe orden...

Alejandro Irarragorri es declarado como prófugo de la justicia y recibe orden de aprehensión

Publicado:

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, Alejandro Irarragorri, propietario de Atlas y Santos, fue declarado como prófugo de la justicia debido a que no se presentó a una audiencia obligatoria.

Irarragorri, dueño del Grupo Orlegi, compareció vía remota, el pasado 20 de marzo, a una audiencia en torno al caso que enfrenta por presuntamente defraudar al fisco. Sin embargo, la jueza que lleva el proceso le pidió acudir presencialmente al juzgado unos días más tarde, el 24 de marzo.

El propietario de Atlas y Santos se abstuvo de presentarse en la corte, por lo que la jueza Karla Cecilia Marín, asistente de Registros del Centro de Justicia Penal Federal de Torreón, Coahuila, lo declaró como “prófugo de la justicia” y ordenó su detención.

Alejandro Irarragorri enfrenta un proceso penal desde hace varios años por un cargo de fraude fiscal en relación al presunto impago de 17 millones de pesos a Hacienda.

Alejandro Irarragorri enfrenta orden de aprehensión por un cargo de evasión fiscal

¿De qué acusa la FGR a Alejandro Irarragorri, dueño de Santos y Atlas?
Alejandro Irarragorri ha sido investigado por una presunta evasión fiscal de 17 millones de pesos.

Una vez que se conoció el estatus legal de su propietario, el club Santos emitió un posicionamiento para condenar el procedimiento en contra de Irarragorri.

“Lamentable que asuntos administrativos y/o de interpretación relacionados con el Club Santos Laguna se trasladen al ámbito penal”, informó el club, que acusó que no se ha respetado el debido proceso del caso.

De acuerdo con el portal El Informador, Alejandro Irarragorri es acusado de evadir al fisco al disfrazar el pago de salarios como “primas de riesgo de trabajo” durante 2014. Además, fue acusado de deducir indebidamente el impuesto sobre la renta durante el ejercicio fiscal de 2017.

Según este medio, el propietario de Grupo Orlegi radica desde hace un par de años en España, por lo que su detención solo sería posible mediante la policía de ese país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Protección Civil emite alerta por lluvias intensas en Veracruz

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta preventiva por el temporal de lluvias intensas en Veracruz pronosticadas para este miércoles y jueves, debido al riesgo de inundaciones, deslaves y desbordamientos de ríos.

Estudiantes de la Primaria Enrique C. Rébsamen visitaron el Palacio Municipal de Xalapa, conocieron su historia

Una de las principales atribuciones del gobierno municipal es dotar de servicios públicos a...

La tormenta tropical Amanda se forma en el Pacífico

El Centro Nacional de Huracanes confirmó la formación de la tormenta tropical Amanda en el Pacífico.

Yeri MUA alza la voz por la comunidad con VIH durante el Mes del Orgullo LGBTQ+

La cantante veracruzana Yeri MUA reapareció en redes sociales luego de tomar una pausa...

Relacionados

Caleb Williams protagoniza la portada de Madden 27

Este miércoles, EA Sports puso fin al suspenso sobre el nuevo protagonista de la...

Florentino Pérez anunciará al primer refuerzo de Real Madrid el jueves

Florentino Pérez aseguró que cerró el primer gran fichaje de Real Madrid y prometió...

Charles Leclerc firma nuevo contrato multianual con Ferrari

Ferrari anunció este miércoles la renovación del contrato de Charles Leclerc de cara a...