El domingo por la madrugada, Max Verstappen dio un duro golpe en la mesa y envió un mensaje al resto de la Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Japón 2025, sin embargo, no fue lo único que mandó a decir Red Bull.
Al término del Gran Premio de Japón, Christian Horner, jefe principal del equipo austriaco, felicitó por la radio a Verstappen por su primera victoria de la temporada, y recibió una frase muy conocida para los aficionados mexicanos como respuesta.
"NEVER GIVE UP" 👊🥹
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 6, 2025
Verstappen festejó con su equipo luego de la victoria en Japón.
Aplaudieron lo perfecta que fue esta carrera. #F1xFSMX pic.twitter.com/IkuSBTWTMC
“Gracias, chicos. ¡Qué increíble fin de semana! Qué gran cambio tras un inicio difícil. Ven, nunca debemos rendirnos y debemos seguir empujando juntos”, dijo el tetracampeón del mundo.
Horner utilizando en “Never Give Up” y poniendo a Hugh Bird en el podio, ctm
— Ale (@_turnright_) April 6, 2025
pic.twitter.com/6PBrFvWcG3
Al responder, Horner reiteró una de las frases que expresó el neerlandés. “Max, ese fue uno de tus mejores fines de semana. Fue una verdadera actuación inspiradora. Como dijiste: nunca te rindas”, contestó el directivo de Red Bull.
Suben a Hugh Bird al podio despues de haberlo degradado por arruinarle la temporada a Checo Perez.
— infiltrado en la formula 1 (@infiltradoenf1) April 6, 2025
Asi se las maneja Chris Horner.
Este año, en 2025, Hugh Bird ya no desempeña el rol de ingeniero de carrera en Red Bull Racing, posición que ocupó durante varios años, incluyendo… pic.twitter.com/y2j8qeqwU3
La frase “nunca te rindas” (Never Give Up) era una de las más dichas por Checo Pérez durante su etapa en la Fórmula 1.
Aficionados de Checo ven provocaciones de Red Bull a Checo tras triunfo de Max Verstappen

Como si la frase de Pérez no fuera suficiente, en la ceremonia de premiación, Verstappen fue acompañado por un viejo conocido de la afición mexicana.
Durante la entrega de premios, Hugh Bird sorprendió al subir al podio y acompañar al piloto neerlandés para el tradicional baño con champán. Bird trabajó los últimos cuatro años como ingeniero de carrera de Checo Pérez en Red Bull.
Primero Christian Horner diciendo “Never Give Up” y después Hugh Bird en el podio junto a Max… pic.twitter.com/ciCHY6NHjT
— denisse (@checoretas) April 6, 2025
Bird dejó su cargo como ingeniero para esta temporada y regresó a las instalaciones de Milton Keynes, Inglaterra, para tomar un puesto como jefe del Equipo de Suspensiones de Red Bull.
Así es, Hugh Bird fue quien subió al podio a recibir el trofeo del equipo ganador. https://t.co/huBShOXD0l pic.twitter.com/HtslzZrDJ7
— 🏁【 Alerta F1 】🏁 (@AlertaF1) April 6, 2025
De acuerdo con el periodista José Antonio Cortés, Red Bull decidió subir a Bird al podio por las críticas que recibió en el último año de su trabajo junto a Pérez.
Chris Horner dijo que Hugh Bird fue elegido para recoger el trofeo de Constructores en el podio de Japón, porque en los pasados 12 meses fue muy criticado y es un miembro valioso del equipo.
— José Antonio Cortés (@xosean) April 6, 2025
Bird, quien fuera ingeniero de Checo Pérez, ahora trabaja la fábrica de Red Bull. https://t.co/3cxS2OAi7o
Como era de esperarse, los aficionados mexicanos tomaron como una “burla” o “provocación” hacia Checo las frases y la presencia de Bird, por lo que los comentarios y memes no pudieron faltar, la gran mayoría para criticar al equipo de la bebida energética.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
