martes, julio 21, 2026
InicioNacionalDetienen a expolicía vinculado al caso del Rancho Izaguirre en Teuchitlán

Detienen a expolicía vinculado al caso del Rancho Izaguirre en Teuchitlán

Publicado:

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco detuvo a un expolicía del municipio de Tala involucrado en la desaparición forzada de uno de los dos hombres rescatados el 18 de septiembre de 2024 por la Guardia Nacional en el rancho Izaguirre, en Teuchitlán.

La dependencia informó que Gabriel J. fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión y de acuerdo con las indagatorias participó junto con más elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tala en la detención de un hombre a quien después entregaron a un grupo delictivo.

Aunque la Fiscalía no dio a conocer la fecha en que se registró la desaparición del joven, indicó que para detenerlo los policías argumentaron una supuesta revisión de rutina.

Según la versión de la víctima, después de que los policías lo retuvieron, escuchó que lo iban a entregar con “la gente”. Tiempo después, el 18 de septiembre de 2024, tras un enfrentamiento en el rancho Izaguirre, él y otra persona fueron liberadas.

Carpeta de investigación en contra del ex policía vinculado en el caso del Rancho Izaguirre en Teuchitlán

La Vicefiscalía de Personas Desaparecida abrió una carpeta de investigación que permitió solicitar la orden de aprehensión en contra de Gabriel “N”.

Policías de Investigación detuvieron al sospechoso, de 22 años de edad, quien ya no era policía activo, en el municipio de Acatic, Jalisco, el sábado 22 de marzo, para luego ser puesto a disposición de un juez de control por el delito de desaparición forzada de personas.

Cabe recordar que esta es la segunda detención en esta misma semana, ya que anteriormente fue detenido Jorge Gregorio “N”, alias “Lastra”, quien es presuntamente líder de una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y se le encuentra relacionado con el caso de Teuchitlán.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Veracruz registra en junio el menor índice de homicidios dolosos en 13 años

Como resultado de la Estrategia Estatal de Seguridad, durante junio Veracruz registró el menor índice de homicidios dolosos desde 2013, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Tras intento de robo de la estatua del músico Benny Moré, el Ayuntamiento de Veracruz reforzará la vigilancia en el callejón de La Lagunilla

El Ayuntamiento de Veracruz reforzará la vigilancia en el callejón de La Lagunilla, luego del intento de robo de la estatua del músico Benny Moré, y es que la alcaldesa Rosa María Hernández Espejo.

México reporta tres casos de Cyclospora

El Gobierno de México reportó este martes tres casos de Cyclospora en el país, aunque descartó la existencia de un brote de esta enfermedad y aseguró que, hasta ahora.

Lionel Scaloni sigue sin comprometerse a seguir con Argentina

Lionel Scaloni volvió a dejar en el aire su continuidad como entrenador de la...

Relacionados

México reporta tres casos de Cyclospora

El Gobierno de México reportó este martes tres casos de Cyclospora en el país, aunque descartó la existencia de un brote de esta enfermedad y aseguró que, hasta ahora.

Sheinbaum evita opinar sobre cadena perpetua de ‘El Mayo’ Zambada

En conferencia matutina de este martes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fue cuestionada por su opinión sobre la cadena perpetua que recibió el narcotraficante Ismael 'El Mayo' Zambada.

Claudia Sheinbaum abandera a delegación mexicana para los Juegos Centroamericanos 2026

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó el abanderamiento y toma de protesta a la...