viernes, junio 5, 2026
InicioBoca-VerAumenta la participación de las mujeres en el Ejército Mexicano y Fuerza...

Aumenta la participación de las mujeres en el Ejército Mexicano y Fuerza Aérea Mexicana

Publicado:

A lo largo de la historia de México la mujer ha tenido una destacada participación, pero fue en 1934 cuando la mujer comenzó a sentar las bases en el ámbito militar, platica la teniente de sanidad Brenda Daniela Santos Rodríguez.

Este sector no solo constituye un componente fundamental en la construcción de la paz en México, también contribuye en otras áreas dentro del Ejercito Mexicano, desde el servicio de intendencia hasta labores más especializadas como la de pilotos, ingenieras, oficiales de sanidad e incluso, recientemente, en el arma de infantería.

En las instalaciones del 83 Batallón de Infantería, con sede en el cuartel de La Boticaria, en Veracruz, Santos Rodríguez comparte su experiencia y la creciente participación de las mujeres en el Ejército Mexicano.

Su trayectoria, que comenzó en el servicio de sanidad, destaca el compromiso de las mujeres militares en diversas ramas, realizando actividades tanto administrativas como operativas, con la finalidad de contribuir al bienestar de la institución y del país.

Santos Rodríguez, quien se desempeña en el servicio de sanidad, tiene a su cargo la atención médica del personal militar y sus derechohabientes, pero también participa activamente en la instrucción militar, el acondicionamiento físico y las operaciones, lo que demuestra que las mujeres en el Ejército Mexicano no solo realizan tareas administrativas, sino que también están completamente integradas en las actividades operativas y de campo.

La mujer ha tenido una destacada participación a lo largo de la historia en el ámbito militar

Pertenecer al Ejército, según la teniente, representa una oportunidad de superación personal, con beneficios como estabilidad económica, seguro médico integral, créditos hipotecarios y becas para continuar la formación académica.

“Pertenecer al ejército mexicano es una gran oportunidad de superación personal que permite una estabilidad económica, así como ciertos beneficios como es el seguro médico integral, el crédito hipotecario, las becas para sus y la oportunidad de seguirse preparando académicamente”, comentó.

La teniente Santos Rodríguez invita a todos los interesados a visitar las instalaciones del 83 Batallón de Infantería y consultar las páginas oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional para obtener más información sobre cómo ingresar y formar parte del Ejército Mexicano.

Y reiteró que las mujeres han demostrado ser un pilar fundamental en el Ejército Mexicano, contribuyendo con su dedicación y profesionalismo en la defensa y el servicio a la nación; además, destacó que la inclusión y el reconocimiento de su labor han sido parte de una evolución que sigue abriendo nuevas puertas a las futuras generaciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Andrés Lillini sobre la derrota de México ante Japón: “Desnudaron todos los problemas que tenemos”

Luego de que la Selección Mexicana sub 20 cayera 1-2 ante su similar de...

Knicks vence a Spurs y toman ventaja 2-0 en las Finales de la NBA

Los New York Knicks volvieron a imponerse este viernes a los San Antonio Spurs...

Japón vence a México en el arranque de la Revelations Cup

La selección de Japón arruinó la fiesta en el regreso del futbol a Veracruz...

Jóvenes terminan sobre el camellón del bulevar Adolfo Ruiz Cortines

Una camioneta de lujo terminó totalmente destrozada, luego de que su joven conductor perdiera...

Relacionados

Realizan ceremonia de graduación en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) de Veracruz

Teniendo como sede el Auditorio Benito Juárez, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) de...

Empresarios en Veracruz se encuentra preparados para cubrir el reparto de utilidades

Los empresarios veracruzanos están preparados para cumplir en tiempo y forma con el reparto...

Liberan cartillas de 108 jóvenes en Veracruz tras concluir su Servicio Militar Nacional

Un grupo de 108 jóvenes dieron por concluido el programa de Encuadrado Voluntario del...